Noticias

Bancos abren financiamiento a startups

Ante el crecimiento que mantiene el sector emprendedor en México, la banca que opera en el país ha comenzado a financiar a startups.

Ahora HSBC anunció una línea por 20 millones de dólares al supermercado digital desarrollado en México, Jüsto.

De acuerdo con las compañías, la línea de financiamiento se utilizará en capital de trabajo y liquidez.

El banco detalló que es la primera ocasión que financia directamente a una startup tecnológica de alto potencial con crédito a una empresa joven y en crecimiento, etapa en la que tradicionalmente la banca tiene poca o nula participación.

Ronda

Por su parte, Jüsto dijo que obtuvo una ronda de capital de 70 millones de dólares liderada por General Atlantic, un inversionista global líder en crecimiento, con la participación de otros jugadores.

“Estos fondos nos permitirán continuar con nuestra estrategia de crecimiento, principalmente en México, mejorar la eficiencia operativa y seguir innovando para garantizar los productos más frescos y la mejor experiencia en la compra de supermercado a todos los usuarios de México”, comentó Ricardo Weder, fundador y director general de Jüsto.

De acuerdo con la compañía, México y América Latina presentan una oportunidad inmensa para la innovación digital disruptiva, ya que el sector de supermercados se está moviendo cada vez más hacia una experiencia omnicanal.

HSBC resaltó que con esta primera participación en el segmento del financiamiento en startups en México, el banco complementa su participación en el ecosistema emprendedor en el país. Así, desde 2021 trabaja de la mano con fondos de capital privado para financiar empresas.

Fuente: El Universal

EditorDMX

Entradas recientes

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

8 horas hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

8 horas hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

1 día hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

1 día hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Esta web usa cookies.