Noticias

Deel ayuda a las empresas a crear equipos globales

La startup Deel ayuda a las empresas a crear equipos globales, a través de sus servicios de contratación, gestión, compliance y pagos, en más de 150 países.

Deel consideró que un equipo de trabajo con mayor diversidad rinde más. Pero no lo dejó solo a la especulación. La compañía comprobó recientemente su hipótesis en el terreno del futbol.

Un análisis de los últimos 20 años de la Premier League, realizado por la empresa y de la mano con el estadista de futbol Jonny Blain, se demostró que el talento internacional es una receta fundamental para el éxito.

El estudio fue llevado a cabo para descubrir hasta qué punto la diversidad internacional, el rendimiento y el éxito de los equipos van de la mano.

Mejores equipos

La investigación analizó la proporción de jugadores internacionales en cada equipo de la Premier League, desde la temporada 2002/2003 hasta la 2021/2022. Al comparar estos resultados, Blain estableció una anual, es decir, la proporción media de jugadores de cada año en los veinte equipos que eran internacionales en contraposición a los nacionales.

Utilizando ese punto de referencia, el analista pudo ilustrar hasta qué punto la diversidad global se ha correlacionado con el éxito. ¿Cuál es la conclusión? Los equipos con diversidad internacional obtienen mejores resultados.

Si los equipos de la Premier League pueden tener éxito adoptando esta estrategia en términos de goles marcados, partidos ganados y posición final en la liga, también deberían tenerlo las empresas de todos los tamaños y sectores, de todo el mundo.

Alex Bouaziz, cofundador y CEO de Deel, comentó, que en el deporte y fuera de él, la contratación sin fronteras a partir de una reserva de talento verdaderamente global, ofrece a los empleadores la oportunidad definitiva de reunir un conjunto diverso de habilidades y experiencias en un equipo de alto rendimiento.

Fuente: MexicoIndustry

REDACCIÓN

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

22 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

22 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

22 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

1 día hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

2 días hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

2 días hace

Esta web usa cookies.