Noticias

Keko, la startup que ofrece servicio de “carsharing”

Keko, llega a México con una inversión de 5 millones de dólares, ofreciendo un servicio de carsharing, el cual consiste en la renta de un automóvil por medio de una aplicación. A través de la app sólo se cubrirá el costo del tiempo y la distancia que se ocupe el vehículo.

Keko, la empresa de origen argentino, tiene presencia en Latinoamérica, en países como Uruguay, Colombia y Chile.

“Buscamos darle la sensación a los usuarios de que disfruten de un vehículo como si fuera suyo, pero sin preocuparse por los costos que genera tener uno. En tu traslado podrás decidir si lleva o no el aire acondicionado, la música que puedes escuchar y principalmente viajar de forma segura”, comenta Arturo Simone, CEO de Keko.

Opción más dentro de la movilidad de la CDMX

En este sentido, la plataforma no sólo busca ser una opción más dentro de la movilidad de la Ciudad de México, busca mejorarla bajando los niveles de contaminación al disminuir gradualmente el parque vehicular.

“El uso de carsharing tiene la intención de evitar hasta 1.6 millones de toneladas de CO2. Ahora bien, un carro compartido reemplaza 14 vehículos particulares, ya que el uso particular es del 4% y la movilidad compartida se encuentra por encima del 30%”, indica Arturo.

Sólo se requiere descargar la aplicación, la cual es gratuita y compatible con IOS y Android. Para el registro se requiere identificación oficial, tarjeta de crédito y permiso para conducir. Una vez llenos todos los datos y que se verifique la identidad del usuario, será posible rentar un auto.

Tarifas

La aplicación te dará la ubicación de los lugares donde puedes tomar los vehículos y los estacionamientos donde podrás dejarlo una vez que termines tu traslado.

En temas de tarifa, el costo por minuto es de tres pesos con 40 centavos, la hora 204 pesos y cubre un total de 50 km y el día completo en 1,020 pesos, con un rango de 180 km. No hay que interactuar con nadie, todo se resume a la app, donde rentarás el carro, lo activarás y cierras el viaje una vez que lo estaciones en el lugar indicado.

 

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Luma lanza modelo de IA que transforma video con control creativo

La creación audiovisual en Estados Unidos entra en una nueva etapa con el anuncio de…

5 horas hace

Cisco enfrenta ataque cibernético con vulnerabilidad sin solución

La ciberseguridad corporativa en Estados Unidos enfrenta un nuevo foco de riesgo tras una advertencia…

5 horas hace

Coursera acuerda fusión con Udemy y redefine la educación digital

La educación en línea entra en una nueva etapa tras el anuncio de Coursera, que…

5 horas hace

TikTok cambia de manos en Estados Unidos

La guerra tecnológica entre China y Estados Unidos ha escalado un nuevo peldaño. TikTok, la…

11 horas hace

La inteligencia artificial transforma negocios

Hablar de inteligencia artificial en Argentina ya no es un tema de nicho ni de…

11 horas hace

Acciones de Nike caen tras alerta en China

La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…

1 día hace

Esta web usa cookies.