Categorías: Sin categoría

Convocan a participar en InnoDrop. Incubadora de Talento Hídrico

Se dio a conocer la convocatoria para participar en InnoDrop. Incubadora de Talento Hídrico, organizado por Grupo Modelo y el Centro Regional de Seguridad Hídrica.

Se trata de un espacio de creación para los líderes mexicanos en la innovación, mediante el cual se busca alentar y reconocer su creatividad y espíritu de emprendimiento, con el acompañamiento de las instituciones organizadoras, de tal forma que las mejores ideas y proyectos puedan alcanzar su máximo potencial.

Durante la presentación de la convocatoria, el director del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM y director general del Centro Regional de Seguridad Hídrica, para América Latina y el Caribe, bajo los auspicios de UNESCO, Fernando González Villarreal, advirtió que México enfrenta signos preocupantes de una crisis hídrica que es urgente atender a través de la innovación y la vinculación entre academia, industrias y sociedad civil.

10 millones sin agua

“Tenemos casi 10 millones de personas que no cuentan con agua en su hogar. Más del 50 por ciento de nuestros ríos y corrientes naturales están contaminados; una baja eficiencia en el uso, pues tan solo en las ciudades aproximadamente el 40 por ciento del agua se tira en fugas de las redes de distribución. Y en la agricultura nuestra eficacia alcanza cerca del 40 por ciento. Son signos que permiten anticipar que se avecina un futuro más complicado”.

Los proyectos universitarios ganadores recibirán un premio económico como capital semilla para su desarrollo: primer lugar, 100 mil pesos; segundo lugar, 60 mil; y tercer lugar, 30 mil.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

El puro premium mexicano entra al circuito internacional de lujo

El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…

9 horas hace

Royal Enfield se convierte en referente global de motocicletas

La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…

9 horas hace

Paleta Payaso cambia su imagen para conectar mejor

La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…

9 horas hace

Ariel Picker imagina un Mundial impulsado por tecnologías

Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…

14 horas hace

Ferrari supera a fabricantes masivos en ganancias por auto

El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…

1 día hace

Creator economy y UGC transforman las ventas digitales

La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…

1 día hace

Esta web usa cookies.