© Adobe Stock
Las empresas grandes o pequeñas, ya sea que cuenten con esquemas y plataformas de ciberseguridad activos o no, deben llevar a cabo con el respaldo de profesionales, un análisis y posterior diagnóstico sobre sus sistemas de protección, la exposición de su información y la vulnerabilidad de sus procesos, precisa Seguritech Privada.
Asimismo, de acuerdo con la empresa mexicana se deben mantener conectadas todas las soluciones que se tengan disponibles, por lo que resulta imprescindible que éstas sean compatibles y puedan integrarse fácilmente para llevar a cabo una gestión unificada.
Para Seguritech Privada, tres factores son los que han reconfigurado la importancia de estrategias de ciberseguridad corporativa en las empresas:
El primero de ellos, la creciente adopción de la digitalización; el segundo, la disrupción de dinámicas sociales y laborales ocasionada por la pandemia; y el tercero, el aumento de los ciberataques a nivel global, como los perpetrados recientemente a la par del conflicto Rusia – Ucrania.
De la misma forma, los especialistas de la empresa mexicana de seguridad tecnológica exponen que, es necesario en tener claro que la red es el recurso clave en la ecuación de ciberseguridad en el entorno corporativo, porque ahí es donde se da el intercambio de datos y la conexión con múltiples fuentes tanto internas como externas que tienen las compañías.
Por tanto, precisan que es importante dar visibilidad a todo lo que ocurre en la red, lo cual, si bien no evitará un ataque, sí contribuirá a reducir los potenciales efectos, porque se puede reaccionar mejor, siempre y cuando también se cuente con sistemas actualizados y funcionales.
Para los expertos de Seguritech Privada una estrategia integral de ciberseguridad no esta completa hasta que se complementa realizando copias de seguridad y esquemas de recuperación de desastres, así como poner en marcha modelos de confianza zero.
También recomiendan poner atención a la formación de los usuarios y/o colaboradores en materia de ciberseguridad; ya que, ante las amenazas actuales, la simple creación de un correo electrónico puede significar el inicio de un ciberataque, que lleve a la empresa no solo a tener pérdidas millonarias, sino también a perder prestigio en el mercado.
Tuhabi, la plataforma mexicana que ha revolucionado el sector inmobiliario y que en 2025 volvió…
Para entrar en la lista, las startups deben tener respaldo de capital de riesgo, estar…
Cerveceros de México lanza el manifiesto “Hecha con lo que somos”, una campaña que celebra…
En un panorama donde los retos para la juventud mexicana son constantes, proyectos como el…
La segunda edición del SimiFest 2025 ya no suena a experimento aislado: con OCESA a…
Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…
Esta web usa cookies.