Dinero

Capitalistas de riesgo debaten sobre inversión en startups

Los capitalistas de riesgo no solo buscan startups que puedan dar ganancias, sino que buscan empresas y emprendedores capaces de superar los desafíos asociados con el estancamiento.

Cuando esto no sucede, y el crecimiento se frena, las empresas pequeñas y medianas corren el riesgo de convertirse en «startups zombis».

La editora en jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia Cornèr, moderó recientemente una discusión centrada en reanimar startups zombis en Web Summit Qatar 2024. Cornèr estuvo acompañada por los capitalistas de riesgo Michael Lints, socio de Golden Gate Ventures, y Zainab Al Sharif, principal de Plus Venture Capital.

Al definir qué es una «startup zombi», Lints dijo lo siguiente:

«Miramos el rendimiento de nuestra cartera y el rendimiento de nuestras empresas y observamos cuán sólido es su crecimiento y notarás que, para algunas de las empresas en las que teníamos expectativas muy altas en cuanto a su crecimiento, ese crecimiento es plano. No solo por un año, sino durante varios años seguidos. Para esas empresas, las definiríamos como… startups zombis».

Según Lints, parte del problema es que una tendencia lateral puede hacer que los emprendedores piensen que no tienen problemas.

«Tener una conversación con los fundadores en ese momento realmente puede ayudarles a entender que la empresa sigue funcionando pero no está superando el rendimiento», dijo, «y no estamos obteniendo un retorno masivo como inversores en este trato».

Fuente: es.cointelegraph.com

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

6 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

1 día hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.