La empresa

Sanepar se asocia con startups para servicios de agua

Sanepar, la entidad pública encargada de la gestión de los servicios de agua y alcantarillado en Paraná, Brasil, ha elegido a cinco startups para colaborar en soluciones pioneras para sus avances operativos.

Según un comunicado de prensa publicado por la empresa,  las iniciativas están cuidadosamente elegidas a través de un proceso abierto de selección pública.

Además, reforzarán los esfuerzos de Sanepar en la gestión de activos y la mitigación de pérdidas de agua.

Asimismo, el control del consumo, la participación del cliente y el tratamiento de aguas residuales ambientalmente sostenible.

Las startups recibirán recursos financieros, tutoría, apoyo técnico y acceso a infraestructuras para desarrollar sus proyectos, según Sanepar.

La inversión total en esta segunda convocatoria es de 750.000 reales (150.000 dólares), refiere www.iagua.es

Los socios de Sanepar en el programa son, entre otras, el Parque Tecnológico Itaipú Brasil (PTI-BR).

Programas seleccionados

SANAPP presentó un proyecto para la gestión inteligente de los activos de saneamiento. La plataforma pretende combinar metodología y modelización de datos con registros técnicos, estudios de campo y herramientas de gestión.

ETSYS Indústria e Tecnologia em Sistemas Ltda. propone el desarrollo de un software de monitorización de consumos que utiliza Visión Artificial.

AFFG Soluções Tecnológicas Ltda está desarrollando la plataforma galax.ia con tecnologías de monitorización, control y actuación vinculadas a algoritmos de Inteligencia Artificial que trazan patrones entre los datos recogidos en la captación, tratamiento y distribución de agua.

EditorDMX

Entradas recientes

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

15 horas hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

15 horas hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

2 días hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

2 días hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

3 días hace

Esta web usa cookies.