Gracias a las extenuantes jornadas laborales, muchos están sufriendo el síndrome de burnout, agotamiento extremo y emocionalmente debilitante, que afecta directamente el potencial de crecimiento y éxito de su trabajo.
Un estudio de Endeavor México ha arrojado que los fundadores de una empresa, por ese agotamiento laboral, pueden tener hasta un 50% más de probabilidades de sufrir afecciones de salud mental como ansiedad, insomnio, fatiga y depresión, que las personas que trabajan en su equipo. Por ello, subraya que para evitar algún desequilibrio y aumentar el bienestar es vital desarrollar cualidades como la resiliencia, “donde es esencial la autoayuda, las redes de apoyo y el asesoramiento profesional”.
La psicóloga clínica y organizacional, Sandra Cienfuegos Torres, explica que el burnout en emprendedores se manifiesta en síntomas como ansiedad, insomnio y una profunda sensación de agotamiento, que impacta en su capacidad para tomar decisiones efectivas y de calidad.
Este agotamiento va más allá del simple cansancio; es un estado que compromete el éxito y sostenibilidad de las empresas emergentes al limitar la energía y claridad mental de sus fundadores, explicó la consultora en capital humano en el sitio web de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
El futuro de la cosmética no se está fabricando en Silicon Valley ni en París.…
La dinámica del comercio internacional ya no se mueve al ritmo del siglo XX. Hoy,…
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Esta web usa cookies.