Categorías: Sin categoría

BMW cumple 10 años en apoyo a las ‘startups’

BMW celebra el décimo aniversario de Startup Garage, un ecosistema que ha conjuntado más de 4 mil 700 startups evaluadas, de las cuales 30 han pasado a laborar como parte de la red de proveedores o prestadores de servicio del Grupo BMW a nivel global.

La historia inició en febrero de 2015 con un proyecto de apoyo a startups para que estuvieran dentro de la cadena de BMW con productos, servicios y procesos como protagonistas.

BMW expresa que no funge como inversor en este proceso, sino como un cliente de capital de riesgo que evalúa y promueve su desarrollo para que eventualmente puedan convertirse en proveedores y socios a largo plazo.

Startups innovadoras

 

“Para BMW Group, integrar startups innovadoras con un propósito específico es crucialmente importante. Nos beneficiamos de las nuevas ideas y perspectivas que obtenemos de la colaboración, dinamismo y agilidad de las startups. Esto permite hacer contribuciones enfocadas al desarrollo de una fuerte innovación en BMW Group”, dijo el jefe de BMW Startup Garage, Robert Hein.

Lo que inició diez años atrás como un proyecto local en Garching, a la fecha cuenta con sedes en Mountain View, Shanghái, Seúl, Tokio, Tel Aviv y hace un año, también en Greenville. Hoy cuenta el grupo con 18 empleados en la red global de BMW Startup Garage.

Un caso de éxito entre las empresas impulsadas por BMW Startup Garage es Embotech AG. La idea de esta empresa suiza fue el “marshalling automatizado de vehículos (AVM)”, con el que los autos sobre la línea de producción se desplazan automáticamente por las instalaciones de las plantas de BMW para agilizar procesos de traslado de unidades a las fases finales de manufactura para evitar transportar a colaboradores a sus puntos de partida, luego de haber conducido estas unidades. El grupo apoyó a Embotech desde 2018 y AVM es ahora parte de la logística de producción de BMW Group.

Fuente: La Jornada

EditorDMX

Entradas recientes

Geely México acelera mientras crece el mercado automotriz

La competencia en la industria automotriz mexicana vive una nueva etapa de transformación. Geely México…

4 horas hace

Michelob Ultra Zero impulsa la apuesta de Grupo Modelo

La industria de bebidas en México atraviesa una transformación acelerada. Los consumidores buscan opciones más…

4 horas hace

Día de la Dona en México llega con promociones y regalos

Los días que celebran un antojo favorito suelen convertirse en una oportunidad para que las…

5 horas hace

Ser influencer en México puede generar ganancias inesperadas

Convertir una audiencia digital en una fuente de ingresos ya dejó de ser una posibilidad…

5 horas hace

Gabriel Gadsden advierte riesgo en sucesión de empresas familiares

La viabilidad financiera de las empresas familiares en México enfrenta una crisis de continuidad que…

7 horas hace

Sandy Bell, el anime que marcó una generación y volvió gracias a la nostalgia

Mucho antes de que existieran las plataformas de streaming y las redes sociales, miles de…

8 horas hace

Esta web usa cookies.