Noticias

Bimbo Open Door impulsará startups de Américas y Europa

Con el objetivo de construir el futuro de la alimentación y abrir oportunidades de colaboración, Grupo Bimbo, la empresa de panificación líder en el mundo, abre la convocatoria de la segunda edición de Bimbo Open Door, su plataforma de innovación abierta de negocios de alimentos.

Este ciclo, que inicia inscripciones el 20 de septiembre y cierra el 06 de octubre, estará enfocado en startups y scaleups del sector de galletas y barras que demuestren tener proyectos innovadores en su sector.

Para ser parte de Bimbo Open Door, los emprendedores deberán demostrar tener productos validados, con operaciones o un plan de expansión en Américas, desde Canadá hasta Argentina y/o en todo el continente europeo. También, contar con ventas anuales superiores a los $250,000 dólares y disponbilidad para ser parte del programa en México durante 12 semanas.

Estrategia de sustentabilidad

La alineación de las startups y scaleups con la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo también será tomada en cuenta, considerando en su propuesta productos que ofrezcan diversidad nutricional, recetas simples y/o basadas en plantas, así como un modelo negocio amigable con la naturaleza, y con las comunidades con las que se vincula. Los interesados pueden aplicar en algunas de las 3 verticales de esta segunda edición:

Galletas y/o barras para niños: productos que ofrezcan opciones nutritivas y deliciosas para los más pequeños del hogar usando ingredientes y tecnologías innovadoras.
Bocadillos innovadores: galletas y/o barras con ingredientes naturales y poco convencionales, considerando procesos vanguardistas que ayuden a preservar sus sabores.
Productos artesanales y/o de recetas tradicionales: galletas y/o barras con un toque único que utilicen nuevas técnicas culinarias y presentaciones creativas para mantener viva la esencia casera y el sabor familiar en cada bocado.

Fuente: www.grupobimbo.com

Gio Frank

Entradas recientes

Anything logra valoración millonaria en tiempo récord

El ecosistema emprendedor en Estados Unidos acaba de presenciar un hito inesperado. La startup Anything,…

3 horas hace

Startups y DigitalES refuerzan la cooperación tecnológica en España

El ecosistema emprendedor en España vive un nuevo impulso con el reciente acuerdo entre startups…

3 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

6 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

7 horas hace

Ciudad de México recibe galardón de innovación iberoamericana

El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…

12 horas hace

Tokio impulsa gastronomía y creatividad urbana

Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…

12 horas hace

Esta web usa cookies.