Ayudar a personas con discapacidad a alcanzar sus sueños, trabajar de forma independiente y crear más oportunidades para ellos fueron las motivaciones del ingeniero peruano Ricardo Rodríguez para iniciar Pixed Corp, una startup que ha ganado reconocimiento mundial por crear la primera prótesis biónica con articulación de codo del mundo.
«El tema de la discapacidad siempre ha estado cerca de mí y de mi familia porque tenía un tío que era discapacitado. Durante ese tiempo, las tecnologías de asistencia no eran muy accesibles; necesitaba una silla de ruedas, y el gobierno le proporcionó una silla de plástico con ruedas de bicicleta. Ver eso me dejó un impacto duradero», dice Rodríguez.
Al iniciar su carrera profesional, Rodríguez decidió canalizar sus esfuerzos hacia el desarrollo de tecnologías de apoyo. «Mi tío falleció antes de que pudiera completar mi educación y no pude ayudarlo. Pero me di cuenta de que las estadísticas de fabricación y entrega de prótesis de alta calidad en Perú eran desalentadoras, así que decidí hacer algo al respecto», dijo.
En Perú, el 5.2% de la población tiene algún tipo de discapacidad, más de 210,000 personas que enfrentan limitaciones de movilidad o desafíos en brazos y piernas.
Fundada el 15 de diciembre de 2015, Pixed se define como una empresa de investigación y desarrollo tecnológico que brinda soporte mecánico y psicológico a sus usuarios, garantizando una perfecta adaptación a sus dispositivos.
Los ingenieros de Pixed colaboran estrechamente con la Asociación Peruana de Cirugía de Mano y Microcirugía, que cuenta con 47 médicos especializados que ofrecen conocimientos médicos para mejoras protésicas.
Fuente: www.entrepreneur.com
En México, emprender no es solo cuestión de tener una buena idea. El verdadero desafío…
La tecnología deja de ser novedad cuando se convierte en objeto de deseo. Eso es…
El juego no es un lujo; Es una necesidad humana básica. Esta es la consigna…
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…
Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…
Esta web usa cookies.