Estudiantes del Tec campus Ciudad Juárez obtuvieron el primer lugar en la quinta edición del reto «El rol de los negocios en la sociedad» de la Escuela de Negocios del Tec, un concurso nacional para impulsar propuestas estudiantiles de negocios.
Entre más de 3 mil estudiantes, Gema Mata, Ivana Acosta, Jaqueline Rodríguez y Natalia Sifuentes ganaron el reto con su propuesta «Bimbo consciente» que busca incentivar el reciclaje y uso consciente de envoltorios de productos Bimbo.
Durante la final del reto académico las y los estudiantes del Tec presentaron sus propuestas de innovación ante directivos de Bimbo en el corporativo de la empresa en Ciudad de México.
El reto de la Escuela de Negocios consistió en desarrollar una estrategia de negocios innovadora alineada a la visión de Bimbo con el fin de marcar una ruta hacia la construcción del «Bimbo del futuro».
«El reto fue un primer encuentro con las empresas y como estudiante de Negocios. Tener el honor de aprender de Bimbo considero que fue una pieza clave para arrancar la carrera», expresó Natalia Sifuentes, una de las ganadoras del reto.
«Fueron excelentes propuestas, son jóvenes con bastante energía y ganas de transformar con base a necesidades actuales», añadió Uriel Betancourt, gerente de sustentabilidad en Grupo Bimbo
En el Reto Bimbo participaron estudiantes de primer semestre de Negocios de Tec a nivel nacional, de entre los cuáles se seleccionó a un finalista de las regiones de la institución: Monterrey, Ciudad de México, Centro Sur y Occidente.
Las y los estudiantes de las 4 regiones del Tec que llegaron a la final presentaron propuestas abordando problemáticas como la obesidad, la contaminación y nuevos mercados con productos artesanales y veganos para el socio formador Grupo Bimbo.
El desarrollo del reto tuvo una duración de 5 semanas y se realizó en el bloque académico “El rol de los negocios en la sociedad” del Modelo Tec21 que promueve el aprendizaje basado en retos.
El futuro de la cosmética no se está fabricando en Silicon Valley ni en París.…
La dinámica del comercio internacional ya no se mueve al ritmo del siglo XX. Hoy,…
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Esta web usa cookies.