Categorías: Sin categoría

Tec lanza concurso para impulsar propuestas de negocios

Estudiantes del Tec campus Ciudad Juárez obtuvieron el primer lugar en la quinta edición del reto «El rol de los negocios en la sociedad» de la Escuela de Negocios del Tec, un concurso nacional para impulsar propuestas estudiantiles de negocios.

Entre más de 3 mil estudiantes, Gema Mata, Ivana Acosta, Jaqueline Rodríguez y Natalia Sifuentes ganaron el reto con su propuesta «Bimbo consciente» que busca incentivar el reciclaje y uso consciente de envoltorios de productos Bimbo.

Durante la final del reto académico las y los estudiantes del Tec presentaron sus propuestas de innovación ante directivos de Bimbo en el corporativo de la empresa en Ciudad de México.

El reto de la Escuela de Negocios consistió en desarrollar una estrategia de negocios innovadora alineada a la visión de Bimbo con el fin de marcar una ruta hacia la construcción del «Bimbo del futuro».

«El reto fue un primer encuentro con las empresas y como estudiante de Negocios. Tener el honor de aprender de Bimbo considero que fue una pieza clave para arrancar la carrera», expresó Natalia Sifuentes, una de las ganadoras del reto.

Grupo Bimbo

«Fueron excelentes propuestas, son jóvenes con bastante energía y ganas de transformar con base a necesidades actuales», añadió Uriel Betancourt, gerente de sustentabilidad en Grupo Bimbo

En el Reto Bimbo participaron estudiantes de primer semestre de Negocios de Tec a nivel nacional, de entre los cuáles se seleccionó a un finalista de las regiones de la institución: Monterrey, Ciudad de México, Centro Sur y Occidente.

Las y los estudiantes de las 4 regiones del Tec que llegaron a la final presentaron propuestas abordando problemáticas como la obesidad, la contaminación y nuevos mercados con productos artesanales y veganos para el socio formador Grupo Bimbo.

El desarrollo del reto tuvo una duración de 5 semanas y se realizó en el bloque académico “El rol de los negocios en la sociedad” del Modelo Tec21 que promueve el aprendizaje basado en retos.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

12 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

1 día hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.