Betterfly, que nació como una ‘startup’, hoy es el primer unicornio social de Latinoamérica. Con su aplicación no solo crea valor económico, sino también ayudan a los demás a través de donaciones a diferentes fundaciones.
Gracias a eso se multiplican por el esfuerzo de trabajadores de distintas empresas que deciden adoptar hábitos saludables.
Esta idea nació en el 2018 cuando a Eduardo Della Maggiora se le ocurrió que podía cambiar las calorías que quemaba durante el día en ayudas para fundaciones.
De esta forma, creó el desafío ‘Burn To Give’, en el cual las personas se registraban en una plataforma y cada caloría quemada se convertía en una donación para la ONG chilena Leche para Haití.
“El plan era bien sencillo, queríamos quemar 30 millones de calorías y eso alcanzaba para darle paquetes de nutrición a 400 niños en Haití”, le comentó a EL TIEMPO desde Nueva York Cristobal Della Maggiora, presidente y cofundador de Betterfly, en el Betterday, evento donde la empresa anunció cuáles son sus nuevos retos.
Al ver el gran impacto, Della Maggiora se lanzó a la creación de una ‘startup’ llamada ‘Burn To Give’, la cual tuviera un propósito social, más allá de los fines económicos.
En el 2020, decidieron cambiar su nombre a Betterfly y desarrollar la primera plataforma de beneficios digital que combina bienestar, protección financiera y el sentido social.
Actualmente, este unicornio latino tiene vinculadas a más de cuatro mil empresas en los mercados de países en los que está hace presencia: México, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y España. Además, apoya a fundaciones locales e internacionales como Leche para Haití, On Tree Planted y Water is Life.
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…
El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…
Esta web usa cookies.