Ciudad de México, 5 de mayo de 2021._ Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema capaz de emitir recomendaciones sobre el tipo de vehículo que se ajuste a las necesidades del usuario.
Ello, con base en sus preferencias, datos técnicos y opiniones de las personas que han adquirido un modelo nuevo del mercado de autos mexicano.
El proyecto RecomendAutos, ”tu asesor inteligente”, fue desarrollado en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).
Eso, como parte del proyecto de titulación de los ingenieros Marco Antonio Rojas García y Francisco Javier Bruno Sandoval, quienes lo desarrollaron en varias etapas, una de ellas fue clasificar las preferencias y necesidades de los usuarios para conformar perfiles.
“Con una lista de los aspectos que pudieran ser de mayor interés a la hora de elegir un auto nuevo entrenamos al sistema mediante un algoritmo de aprendizaje automático no supervisado denominado K-modes Clustering, que permite agrupar grandes conjuntos de datos para generar un modelo de clasificación, de la cual resultaron seis perfiles de usuario”.
Con la asesoría del profesor Miguel Félix Mata Rivera, de la UPIITA, se integró una base de datos con 420 fichas técnicas de modelos pertenecientes a 20 marcas de vehículos, con las opiniones y calificaciones que se hacen en páginas web especializadas.
Esta aplicación, que se ejecuta en un servidor, requiere que el usuario responda un formulario mediante una aplicación móvil con sistema operativo Android, para conocer sus necesidades.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.