En logística, la inteligencia artificial ha ido mucho más allá de hacer predicciones y planificar. Muchas empresas ya han comenzado a implementar IA en el almacenamiento y ahora delegan con éxito tareas repetitivas a los robots. Las soluciones automatizadas facilitan enormemente los procesos que exigen una gran cantidad de trabajo físico. Puede parecer futurista hace unas décadas, pero los robots ya están aquí. Pueden realizar una variedad de tareas como mover, ubicar y rastrear el inventario dentro de los almacenes. Con la ayuda de la visión por computadora, los robots se ocupan de manera eficaz de identificar, contar, recoger y manipular mercancías. No hace falta decir que los robots son insustituibles cuando se trabaja con paquetes de gran tamaño.
Los robots utilizan el aprendizaje automático para tomar decisiones de forma autónoma y emprender acciones de inmediato. La inteligencia artificial acumula conocimientos basados en decisiones humanas, sin embargo, los robots realizan tareas menos complicadas con la ayuda de la automatización de procesos robóticos. Por ejemplo, un robot puede colocar los artículos que se solicitan con poca frecuencia en la parte inferior y los artículos a los que se accede con frecuencia en la parte superior. Esto ahorra mucho tiempo y permite procesar más pedidos.
Además, los robots pueden sustituir a los humanos para acceder a la información de envío, completar formularios web, procesar facturas y distribuir datos a la base de datos correcta. Para colmo, los robots ayudan enormemente a llevar a cabo el control de calidad.
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.