Alianza público-privada aumenta inversión extranjera en Coahuila: Nesim Issa Tafich
En Coahuila, las alianzas público-privadas (APPs) están revolucionando el panorama social y económico de la región. Bajo el liderazgo de Nesim Issa Tafich, empresario comprometido con el desarrollo local, estas iniciativas buscan generar soluciones efectivas para los principales desafíos de la Comarca Lagunera.
Un proyecto emblemático es la rehabilitación de áreas verdes, cuyo objetivo es fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los habitantes. La combinación de capital privado y recursos municipales ha permitido transformar espacios deteriorados en zonas seguras y funcionales, promoviendo una comunidad más activa y cohesionada.
Estudios demuestran que las APPs impulsan el crecimiento económico, generando un 5% más empleo en comparación con regiones que no las adoptan. En Torreón, estas colaboraciones han generado más de 2,500 empleos en tres años, con un enfoque en sectores estratégicos como la construcción y el desarrollo social. Esto ha contribuido a reducir la pobreza en un 10%, beneficiando a miles de familias en la región.
Las alianzas también han facilitado el acceso a servicios educativos y de salud, fortaleciendo el tejido social. Además, Coahuila ha experimentado un crecimiento del 12% en inversión extranjera directa (IED) en el último año, un logro que refleja la confianza de los inversionistas en estas estrategias colaborativas.
La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…
A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…
La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…
México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…
Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…
Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…
Esta web usa cookies.