Alianza público-privada aumenta inversión extranjera en Coahuila: Nesim Issa Tafich
En Coahuila, las alianzas público-privadas (APPs) están revolucionando el panorama social y económico de la región. Bajo el liderazgo de Nesim Issa Tafich, empresario comprometido con el desarrollo local, estas iniciativas buscan generar soluciones efectivas para los principales desafíos de la Comarca Lagunera.
Un proyecto emblemático es la rehabilitación de áreas verdes, cuyo objetivo es fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de los habitantes. La combinación de capital privado y recursos municipales ha permitido transformar espacios deteriorados en zonas seguras y funcionales, promoviendo una comunidad más activa y cohesionada.
Estudios demuestran que las APPs impulsan el crecimiento económico, generando un 5% más empleo en comparación con regiones que no las adoptan. En Torreón, estas colaboraciones han generado más de 2,500 empleos en tres años, con un enfoque en sectores estratégicos como la construcción y el desarrollo social. Esto ha contribuido a reducir la pobreza en un 10%, beneficiando a miles de familias en la región.
Las alianzas también han facilitado el acceso a servicios educativos y de salud, fortaleciendo el tejido social. Además, Coahuila ha experimentado un crecimiento del 12% en inversión extranjera directa (IED) en el último año, un logro que refleja la confianza de los inversionistas en estas estrategias colaborativas.
El éxito de Pokémon está en su capacidad para diversificar ingresos. Un personaje puede aparecer…
Fisher-Price está llevando a Little People mucho más allá del juego para niños. La marca…
La economía de los creadores se ha convertido en un terreno atractivo para las startups…
El sector foodtech continúa ganando espacio en México y cada vez más startups buscan transformar…
Los foodtrucks se han convertido en una alternativa para emprendedores que buscan entrar al sector…
El ramen dejó de ser una especialidad de la gastronomía asiática para convertirse en una…
Esta web usa cookies.