Betterfly, una plataforma chilena de seguros y beneficios para los empleados, usa la IA para transformar la experiencia de los usuarios y empresas en esta industria.
“Es una herramienta clave para enfrentar los desafíos actuales. Estamos cambiando la forma en que las personas interactúan con sus seguros. Al igual que las plataformas de música o películas te sugieren contenido personalizado, nosotros a través de la IA ayudamos a las personas a comprender su póliza de seguro”, comentó Cristóbal Della Maggiora, cofundador y presidente de Betterfly.
Por ejemplo, la startup ofrece a los usuarios un asistente virtual que facilita la interacción con las pólizas. “Suelen ser complejas de entender, con nuestro asistente virtual de IA los usuarios pueden preguntar desde qué hospital deben visitar hasta los detalles de su cobertura”, comentó.
Además, Della Maggiora reconoce que una de las principales barreras para el acceso a seguros es la falta de cultura en torno a ellos.
“Hay dos capas fundamentales: acceso y educación. Históricamente, los productos seguros no han sido diseñados para ser comprensibles ni accesibles, y eso debe cambiar con la tecnología”, abundó.
Betterfly nació en Chile en 2018 y llegó a México en 2022, donde ha encontrado un terreno fértil para crecer. “La recepción en México ha sido increíble, es un país con una gran oportunidad para impulsar el negocio”, comentó en entrevista durante el Foro Forbes.
Actualmente, la empresa opera en nueve países y tiene planes de expandirse a Estados Unidos y Europa.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.