Betterfly, una plataforma chilena de seguros y beneficios para los empleados, usa la IA para transformar la experiencia de los usuarios y empresas en esta industria.
“Es una herramienta clave para enfrentar los desafíos actuales. Estamos cambiando la forma en que las personas interactúan con sus seguros. Al igual que las plataformas de música o películas te sugieren contenido personalizado, nosotros a través de la IA ayudamos a las personas a comprender su póliza de seguro”, comentó Cristóbal Della Maggiora, cofundador y presidente de Betterfly.
Por ejemplo, la startup ofrece a los usuarios un asistente virtual que facilita la interacción con las pólizas. “Suelen ser complejas de entender, con nuestro asistente virtual de IA los usuarios pueden preguntar desde qué hospital deben visitar hasta los detalles de su cobertura”, comentó.
Además, Della Maggiora reconoce que una de las principales barreras para el acceso a seguros es la falta de cultura en torno a ellos.
“Hay dos capas fundamentales: acceso y educación. Históricamente, los productos seguros no han sido diseñados para ser comprensibles ni accesibles, y eso debe cambiar con la tecnología”, abundó.
Betterfly nació en Chile en 2018 y llegó a México en 2022, donde ha encontrado un terreno fértil para crecer. “La recepción en México ha sido increíble, es un país con una gran oportunidad para impulsar el negocio”, comentó en entrevista durante el Foro Forbes.
Actualmente, la empresa opera en nueve países y tiene planes de expandirse a Estados Unidos y Europa.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.