El mercado bursátil ha surgido como una opción clave para empresas que buscan crecer, consolidarse y alcanzar nuevos niveles de desarrollo.
“Que las compañías puedan listarse en la bolsa y tener un evento de liquidez no es un hito de vanidad, sino una consecuencia de hacer bien las cosas”, asegura Vincent Speranza, director general en Endeavor México.
El financiamiento a través del mercado de valores representa una alternativa sólida para las compañías que buscan capital sin perder participación accionaria o enfrentar altas tasas de interés.
Esta opción no solo impulsa la profesionalización y el fortalecimiento de la estructura empresarial, sino que también permite a las empresas acceder a inversionistas institucionales y ampliar su alcance.
Al presentar el estudio Fortalecimiento del Mercado Bursátil Mexicano, elaborado por Endeavor y BIVA y Deloitte, María Ariza, directora general de BIVA, explicó que las empresas necesitan lograr que haya un círculo en el cual le regresan a sus inversionistas originales su participación.
“Si no hay alternativas, en las cuales estos inversionistas obtienen su liquidez es muy difícil que vuelvan a poner su capital en el emprendimientos e innovaciones”, advirtió.
Fuente: Emprendedor
El futuro de la cosmética no se está fabricando en Silicon Valley ni en París.…
La dinámica del comercio internacional ya no se mueve al ritmo del siglo XX. Hoy,…
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Esta web usa cookies.