Como parte del proyecto de estimulación de lluvias para combatir los efectos de la sequía en el sector rural y contribuir a la recarga de acuíferos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural realizó 85 vuelos en entidades del norte y noreste del país durante los meses de julio a septiembre.
El esquema, que encabezan técnicos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, busca impactar a 62 municipios para los ciclos Primavera-Verano 2023 y Otoño-Invierno 2023-2024, en beneficio de la actividad primaria.
Detalló que, de acuerdo con las condiciones climatológicas, el mayor número de vuelos se ha realizado en polígonos de Sinaloa, con 25; seguido de Sonora y Aguascalientes, 14 y 15, respectivamente; la región Laguna (Coahuila, Durango y parte de Zacatecas) con 13; Chihuahua, 14, y San Luis Potosí, con cuatro vuelos a la fecha.
La dependencia federal resaltó que los 85 vuelos, en los cuales técnicos de Conaza liberan moléculas de yoduro de plata en el trayecto de las nubes para precipitar la lluvia en los polígonos que interesa impactar, se llevaron a cabo con éxito.
La creación audiovisual en Estados Unidos entra en una nueva etapa con el anuncio de…
La ciberseguridad corporativa en Estados Unidos enfrenta un nuevo foco de riesgo tras una advertencia…
La educación en línea entra en una nueva etapa tras el anuncio de Coursera, que…
La guerra tecnológica entre China y Estados Unidos ha escalado un nuevo peldaño. TikTok, la…
Hablar de inteligencia artificial en Argentina ya no es un tema de nicho ni de…
La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…
Esta web usa cookies.