Estudiantes de la carrera de Ingeniería Química (IQ) y de Innovación y Desarrollo (IID) del Tec Guadalajara trabajaron con la Universidad de Waterloo para desarrollar propuestas de viviendas sustentables para la ciudad de London, Canadá.
El desafío se centró en cómo construir 47,000 casas de una manera sustentable para los habitantes y el medio ambiente.
Esto, como parte del programa de Sostenibilidad y Emprendimiento Social de la Universidad de Waterloo, con el objetivo de promover la colaboración internacional entre estudiantes de ingeniería de diversas instituciones.
Así, durante 9 semanas, Paloma López y Francisco Saldaña, estudiantes del campus Guadalajara, colaboraron en conjunto con universitarios de Harvey Mudd College, Khalifa University y University of Prince Edward Island para abordar el reto.
Se organizaron en equipos y presentaron sus propuestas de solución ante las autoridades de London, Canadá, lo que incluyó al alcalde interino de la ciudad.
El proyecto fue abordado en respuesta al proyecto de ley 23 de la ciudad, en la provincia de Ontario, que busca construir 1.5 millones de viviendas nuevas en la región en los próximos 10 años para enfrentar la crisis de vivienda.
“Se buscaba no solo juntar a alumnos de diferentes universidades, sino también de distintas ramas ingenieriles y de diferentes culturas para abordar el problema de la sustentabilidad”, explicó Francisco Saldaña.
El programa estuvo basado en 3 ejes principales de la sustentabilidad:
Ambiental
Social y
Económico.
El crecimiento ya no es la única métrica que guía a Nike. La compañía estadounidense…
La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…
El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…
Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…
El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…
El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…
Esta web usa cookies.