Estudiantes de la carrera de Ingeniería Química (IQ) y de Innovación y Desarrollo (IID) del Tec Guadalajara trabajaron con la Universidad de Waterloo para desarrollar propuestas de viviendas sustentables para la ciudad de London, Canadá.
El desafío se centró en cómo construir 47,000 casas de una manera sustentable para los habitantes y el medio ambiente.
Esto, como parte del programa de Sostenibilidad y Emprendimiento Social de la Universidad de Waterloo, con el objetivo de promover la colaboración internacional entre estudiantes de ingeniería de diversas instituciones.
Así, durante 9 semanas, Paloma López y Francisco Saldaña, estudiantes del campus Guadalajara, colaboraron en conjunto con universitarios de Harvey Mudd College, Khalifa University y University of Prince Edward Island para abordar el reto.
Se organizaron en equipos y presentaron sus propuestas de solución ante las autoridades de London, Canadá, lo que incluyó al alcalde interino de la ciudad.
El proyecto fue abordado en respuesta al proyecto de ley 23 de la ciudad, en la provincia de Ontario, que busca construir 1.5 millones de viviendas nuevas en la región en los próximos 10 años para enfrentar la crisis de vivienda.
“Se buscaba no solo juntar a alumnos de diferentes universidades, sino también de distintas ramas ingenieriles y de diferentes culturas para abordar el problema de la sustentabilidad”, explicó Francisco Saldaña.
El programa estuvo basado en 3 ejes principales de la sustentabilidad:
Ambiental
Social y
Económico.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.