Destaca su panel OLED transparente de 55 pulgadas, que tiene un grosor de solo 5.7 mm. Al igual que el modelo anterior de la serie LUX, también parece utilizar el panel de pantalla LG.
Con un precio de 7 mil 200 dólares, esta pantalla transparente sigue los conceptos presentados por Samsung, LG y Panasonic.
«Para Xiaomi, también es una exploración importante de la futura televisión. Cuando se apaga la edición transparente Mi TV LUX, parece una mera pantalla de cristal. Las imágenes que muestra parecen flotar en el aire, fusionando lo virtual y lo real para brindar una experiencia visual sin precedentes».
Además de su diseño futurista, la primera pantalla transparente de Xiaomi viene equipada con un avanzado hardware que logra mejoras innovadoras en cuanto a calidad de imagen y sonido.
Su panel OLED ofrece una alta relación de contraste estático y es capaz de restaurar los colores impresionantes que dan vida a las imágenes. Su panel de 10 bits muestra 1.07 mil millones de combinaciones cromáticas, un espectro de color extra ancho mucho más allá de lo que el ojo humano puede percibir.