Opinión

Daniel Madariaga Barrilado destaca importancia de incluir tecnología en el sector turismo

Para que las industrias que se vieron mayormente afectadas por la pandemia de Covid-19 puedan recuperarse, el especialista Daniel Madariaga Barrilado mencionó que será necesario incorporar la tecnología.

El experto en turismo, reconoció que en este tiempo la innovación es de gran importancia y será el brazo de apoyo para las industrias más castigadas por la pandemia.

“La tecnología para el turismo abarcará rubros que van mucho más allá de la conectividad. En primera instancia, veremos un aumento en la robotización con ejemplares mucho más potentes, con mayor capacidad operativa, de latencia y de velocidad por lo que áreas del turismo como la logística, la hotelería o el transporte encontrarían en esto al aliado ideal”, detalla.

Madariaga Barrilado hace énfasis en que a través de tecnologías desarrolladas tales como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT), se lograrían grandes mejoras que ofrecerían mayor confianza a los viajeros al momento de elegir sus destinos.

“En la era post-Covid habrá dos nuevos tipos de turistas: aquellos que busquen opciones de hospedaje, experiencias o destinos que les garanticen seguridad sanitaria con apoyo de la tecnología, y también veremos el surgimiento de viajeros que busquen experiencias mucho más orgánicas, que por su lejanía, exclusividad o selectividad les brindarán la confianza necesaria para reactivar el turismo”, indica el especialista.

Daniel Madariaga indica que los actores del turismo a nivel global se tendrán que apoyar mucho en la tecnología, ya que a través de cámaras para detectar la temperatura corporal, medir y controlar el aforo de un espacio, implementar protocolos de sanitización u ofrecer otro tipo de experiencias a fines a las necesidades de cada turista.

“Nos enfrentaremos a nuevos consumidores, nuevos usuarios y nuevos turistas. Los retos también serán distintos a lo que la industria había manejado y es por ello, que la tecnología permitirá migrar hacia esa nueva era turística en la que la previsión, la seguridad sanitaria y el distanciamiento social serán los aspectos más preciados”, puntualizó el experto.

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Porsche Latin America acelera su crecimiento con visión e innovación

Hay marcas que no solo fabrican autos, sino que marcan generaciones. En América Latina, Porsche…

19 minutos hace

¿Cómo impulsa la IA la sostenibilidad en las Fintech? Alexis Nickin Gaxiola responde

En un entorno cada vez más orientado hacia modelos de negocio responsables y sostenibles, la…

24 minutos hace

El rezago tecnológico pone en jaque a las pymes mexicanas

En México, emprender no es solo cuestión de tener una buena idea. El verdadero desafío…

3 horas hace

Gafas Meta AI: cuando la innovación se vuelve tendencia global

La tecnología deja de ser novedad cuando se convierte en objeto de deseo. Eso es…

3 horas hace

La revolución emocional de Mattel empieza con sus juguetes más icónicos

El juego no es un lujo; Es una necesidad humana básica. Esta es la consigna…

3 horas hace

La startup de Miami que impulsa el futuro con baterías 3D

La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…

14 horas hace

Esta web usa cookies.