España bloqueó temporalmente el proyecto de criptomonedas Worldcoin de Sam Altman, a medida que aumenta el escrutinio global sobre los riesgos percibidos para la privacidad de la empresa que escanea iris a cambio de una identificación digital y una criptomoneda gratuita.
La AEPD, el regulador de protección de datos de España, dijo este miércoles que exigió a Worldcoin que cese inmediatamente la recopilación de información personal y deje de utilizar los datos que ya recopiló.
La medida se produjo tras varias quejas sobre información insuficiente, la recopilación de datos de menores o la prohibición de retirar el consentimiento, dijo la agencia.
“El procesamiento de datos biométricos… implica altos riesgos para los derechos de las personas, teniendo en cuenta su naturaleza sensible”, dijo.
La prohibición tiene un período máximo de validez de tres meses.
Casi 2.3 millones de personas en todo el mundo se registraron para que los dispositivos “orbe” de Worldcoin escaneen sus iris.
El proyecto generó críticas de defensores de la privacidad desde Argentina hasta Alemania por la recopilación, el almacenamiento y el uso de datos personales.
Worldcoin declaró que los datos biométricos se eliminan o se almacenan en forma cifrada y que está “comprometido” a trabajar con los reguladores.
Altman dice que su identificación permitirá a los usuarios, entre otras cosas, demostrar en línea que son humanos, especialmente en un mundo futuro dominado por la inteligencia artificial.
El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…
En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…
En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…
México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…
Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…
En apenas cinco años, iVentas ha pasado de ser una idea emprendedora a consolidarse como…
Esta web usa cookies.