Tecnologías

Wayra busca startups del metaverso

México 2 marco._ Wayra, la hub de innovación abierta de Telefónica, abrió una convocatoria global en busca de startups del metaverso. La operadora explicó que Open2metaverse es una convocatoria de ámbito global de búsqueda para apoyar a las empresas con las mejores tecnologías con aplicaciones metaversas a que crezcan y alcancen una escala global más rápidamente, conectándolas con la propia teleco para generar oportunidades conjuntas.

Según Telefónica, Wayra pondrá el foco en compañías que estén desarrollando estos casos de uso: conectividad, dispositivos, plataformas virtuales, herramientas de identidad, NFTs y marketplaces, entre otros, señala El País.

Además, Wayra aportará a las startups seleccionadas su experiencia en todos los ámbitos acumulada en los más de diez años de existencia que tiene, proporcionando soporte técnico y de infraestructuras, acceso a la comunidad de Wayra, alcance a escala global y al ecosistema de innovación de todo el grupo Telefónica.

La teleco señala que Open2metaverse es el primer proyecto conjunto de exploración y conocimiento que alcanza a las iniciativas de innovación Wayra X, Telefónica Ventures y los siete hubs que Wayra tiene en Europa y Latinoamérica.

Conectividad y tecnológica

La operadora, además, anunció un acuerdo con Meta para ampliar y explorar conjuntamente nuevas formas de impulsar la innovación en conectividad y tecnológica en el campo del metaverso. El acuerdo de colaboración busca empoderar a la comunidad de creadores para desbloquear desarrollos de nuevos casos de uso.

Las dos compañías planean establecer un centro de innovación de metaverso para ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos metaversos a través de pruebas, casos de uso de experiencias metaversas y pruebas de dispositivos.

A través de este Metaverse Innovation Hub, Telefónica y Meta planean proporcionar a las startups y desarrolladores locales acceso a un innovador laboratorio 5G donde podrán utilizar un banco de pruebas metaverso de extremo a extremo en la infraestructura y equipos de red de Meta y Telefónica, así como beneficiarse del ecosistema de innovación abierta de la operadora y de sus recursos del hub de innovación.

EditorDMX

Entradas recientes

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Cheesecake mexicano mezcla tradición e innovación

El cheesecake mexicano vive una nueva etapa en México gracias a propuestas que reinterpretan un…

2 días hace

Pink Drink de Starbucks llega con vasos, bolsas y más accesorios

El Pink Drink dejó de ser solo una bebida en Estados Unidos para convertirse en…

2 días hace

Texas tendrá compras sin impuestos en ropa y útiles escolares

Las compras inteligentes vuelven a tomar protagonismo en Estados Unidos con el esperado Texas sin…

2 días hace

Vaseline Pistacho se vuelve viral gracias a TikTok

Las redes sociales volvieron a cambiar las reglas del consumo en Perú con un producto…

2 días hace

Esta web usa cookies.