Life Style

Ucrania llama a la industria de la moda a boicot contra Rusia

México 2 marzo._ Los grandes almacenes de la moda Tsum Kyiv alzaron la voz para apelar a la solidaridad internacional del sector a través de una iniciativa global de apoyo a Ucrania para “detener la agresión rusa”.

“La industria de la moda siempre está al tanto de lo que ocurre en el planeta. Tiene una voz poderosa que permite pronunciarse, influir e impulsar cambios reales. En estos tiempos difíciles y oscuros para Ucrania y la comunidad mundial, os pedimos que utilicéis vuestras voces ahora para apoyar a Ucrania, proteger a la humanidad y ayudarnos a detener la guerra”, detallaba el comunicado firmado por Marusya Koval, responsable de marketing de los grandes almacenes ubicados desde 1939 en la mayor arteria comercial de Kiev, la calle Khreshchatyk.

En solo cuestión de días, Tsum Kyiv había sufrido una trágica transformación: de epicentro social y de moda de la capital, al cargo de introducir las novedades de los creadores locales y de grandes firmas de lujo, con responsables de compras ultimando los planes de su viaje a la Paris Fashion Week, a echar el cierre ante los avances de las tropas rusas de la capital, seguidos de los diversos ataques y bombardeos.

Ninguna marca en Rusia

A día de hoy, los grandes almacenes pretenden destinar sus dos plantas subterráneas de garaje a la instalación de un hospital de emergencia.

Razones por las que desde Tsum Kyiv lanzaron un llamamiento a los diversos sectores de la moda, solicitando a los medios de comunicación que se destaquen las informaciones sobre la situación en Ucrania. Así como la detención de “cualquier relación con marcas, retailers y medios de comunicación rusos”.

En lo referente a los minoristas, los grandes almacenes ucranianos solicitaron la prohibición de venta de marcas rusas en plataformas online y offline; mientras que pidieron a las marcas la suspensión de los envíos a Rusia.

“Ninguna marca internacional debe ser presentada o vendida en Rusia”, añadieron, invitando a detener cualquier relación comercial con el país dirigido por Vladimir Putin, refiere Fashion Network.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

14 minutos hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

23 minutos hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

34 minutos hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

40 minutos hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

3 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

15 horas hace

Esta web usa cookies.