Desde 2018, la startup Warehome, con origen en Cancún, ha enlazado la oferta y la demanda de los pequeños espacios inmobiliarios urbanos.
Sin embargo, con la irrupción del e-commerce desatada por la crisis sanitaria, su modelo de negocios se enfocó en el desarrollo de micro centros de distribución.
Esto es, una persona o propietario, por ejemplo, en Ciudad de México, que cuenta con un espacio libre en su domicilio u otro sitio, puede registrarlo en la plataforma de Warehome y este, a su vez, lo oferta con sus clientes.
En su mayoría son pequeñas y medianas empresas (Pymes), que buscan tener una mayor cercanía con sus consumidores en línea para realizar las entregas de manera inmediata.
Para realizar la entrega física de los productos, Warehome cuenta con alianzas con socios logísticos como 99 minutos, Moova, Treggo, entre otros.
“Se da todo lo de 2020 y muchos de nuestros clientes (Pymes) no estaban digitalizados, y en alianza con una empresa hermana, La Dark Store, es que les ayudamos en adaptar el proceso logístico”, dijo Guillermo Morales, CEO de Warehome.
Esta adaptación va desde un apoyo en la creación de su propio sitio electrónico de ventas, ingresar a un e-commerce multimarca o tener presencia con los grandes marketplaces.
Incluso, los dueños de los micro espacios pueden ser instruidos en los procesos de picking y packing de los productos.
El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…
La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
India acelera su ambición espacial y EtherealX se posiciona como uno de sus jugadores más…
África vive una etapa de industrialización acelerada, pero la inseguridad sigue siendo uno de sus…
SandboxAQ respondió formalmente a una demanda por despido injustificado presentada por un exejecutivo que acusa…
Esta web usa cookies.