Noticias

Universum Museo de las Ciencias de la UNAM presenta la exposición virtual “Nosotros Robots”

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Fundación Telefónica Movistar México y Universum Museo de las Ciencias de la UNAM presentan al público la exposición temporal virtual “Nosotros Robots”.

Es una muestra que presenta un recorrido por los hitos de la robótica, desde la antigüedad hasta nuestros días, así como una profunda reflexión de los retos a los que se enfrenta la humanidad en una era en donde la robótica toma un papel muy importante.

Ante la contingencia que vive actualmente el mundo entero, y mientras que los museos se encuentran cerrados para proteger la salud de los mexicanos, Universum presenta a sus visitantes de forma virtual una exposición a cargo del escritor y analista español, Andrés Ortega. El público interesado podrá acceder al link del recorrido virtual con solo dar click, disfrutar del contenido y de una experiencia desde su dispositivo o teléfono móvil.

Nosotros robots, está integrada por cinco ámbitos temáticos distintos: Antepasados, Conócenos, Emociones, A tu servicio y Ciencia Ficción, que permiten abordar diversos conceptos y miradas sobre los robots y su relación con el hombre.

Se podrán conocer piezas tan icónicas como la reconstrucción a partir de diseños de Leonardo da Vinci del ‘Caballero mecánico’ (1945); ‘InMoov’, el primer humanoide de código abierto impreso en 3D, desarrollado con propósitos artísticos por el escultor francés Gaël Langevin (2011); robots emblemáticos como R2D2 y BB8 (Star Wars) o aquellos que contribuyen a mejorar servicios en el ámbito de la industria, el transporte o la medicina.

La muestra en Universum se instaló exitosamente desde el mes de octubre, 2020 y está a la espera de recibir al público mexicano, al reactivarse las actividades en la Ciudad de México y en la UNAM. El recorrido virtual de la exposición es gracias al apoyo de Fundación Telefónica Movistar Ecuador.

La muestra en México presenta una selección de 30 robots, tres de ellos pertenecen a la colección histórica didáctica del museo. Se muestra también algunos libros que han hecho de la robótica su tema principal, portadas de discos de Queen, Aerosmith, Daft Punk, Fear Factory, Beastie Boys y Ringo Starr, por mencionar algunas; la exposición incluye juguetes, y un extraordinario material audiovisual.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta exposición de forma virtual y vive esta experiencia sin salir de casa!

Recorrido: https://robots.fundaciontelefonica.com.ec/_Matterport/visita_robots_m.html ?source=ft_mx

EditorDMX

Entradas recientes

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

12 horas hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

12 horas hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

1 día hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

2 días hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Esta web usa cookies.