Universidades estudian la calidad periodística y estrategias audiovisuales en “startups”.
Con el propósito de promover espacios de diálogo académico y fortalecer la colaboración interdisciplinaria, la Universidad de Piura llevó a cabo el Encuentro de Investigación 2025-I.
En esta edición, desarrollada en Campus Piura, participaron Víctor Sandoval, docente del programa académico Comunicación Audiovisual, y Kathia Guevara, asistente de docencia, quienes presentaron investigaciones en torno a la comunicación audiovisual y el periodismo de calidad.
El profesor Sandoval expuso los avances del estudio “La actividad y estrategias audiovisuales de los startups latinoamericanas en el ecosistema digital”, realizado con los profesores Tomás Atarama Rojas y Henry Palomino Moreno (Facultad de Comunicación), y Giancarlo Saavedra Chau (Universitat Rovira i Virgili, España).
El estudio, en esta primera fase, explora la actividad y presencia de estas organizaciones emergentes en redes sociales. Estos resultados brindan una base para analizar el uso de nuevos formatos audiovisuales como los reels, estilos narrativos y técnicas de posproducción presentes en el contenido audiovisual de las startups para construir un relato organizacional y una identidad visual en el ecosistema digital.
El objetivo es analizar el valor y la relación de estas variables con la generación de interacción en las comunidades digitales y en la construcción de un ecosistema de innovación y emprendimiento sostenible, orientado al bien común.
Fuente: www.udep.edu.pe
Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…
La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…
Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…
El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…
La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…
Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…
Esta web usa cookies.