México 3 enero._ El termino “unicornios financieros”, de acuerdo con la revista Fortuna, fue acuñado por Aileen Lee. Es una inversionista ángel de capital de riesgo estadounidense y cofundadora de Cowboy Ventures. Se refiere a las compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.
En el país, las empresas que han alcanzado esta característica son:
Kavak: empresa dedicada a la compra-venta de carros seminuevos desde internet.
Bitso: es el exchange de criptomonedas más grande en Latinoamérica.
Clip: fintech enfocada en la venta de terminales punto de venta.
Konfio: fintech que da créditos empresariales, puntos de cobro y herramientas de negocios y tarjetas de crédito para PyMEs.
Merama: Aceleradora y escaladora de negocios, brinda herramientas para hacer crecer a las MiPyMEs.
Nowports: empresa de logística de importación y exportación.
Clara: una fintech que ofrece tarjetas corporativas, gestión empresarial y capital de trabajo.
Stori: empresa fintech que brinda tarjetas de crédito garantizadas.
Empresas fundadas con capital privado o propio (de sus dueños) y no cotizar en ninguna bolsa de valores (en cuanto cotizan en alguna bolsa de valores, pierden este estatus).
Hacer uso de las tecnologías para ofrecer sus servicios y de preferencia estar ligadas al sector financiero, económico y del e-commerce o comercio electrónico.
Deben ser empresas jóvenes; es decir: no deben contar con más de 10 años de haber sido fundadas.
Lo más importante, alcanzar una valuación de más de mil millones de dólares (aquí sí pueden contar con el apoyo de fondos de inversión a pequeñas y medianas empresas o venture capital).
El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…
Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…
Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…
Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…
El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…
El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…
Esta web usa cookies.