México 2 enero._ Carlos Padilla, egresado de la carrera de Dirección e Innovación de Negocios del Tec campus Aguascalientes, es reconocido como uno de los mejores patinadores de México y obtiene su pase a los Juegos Olímpicos en París 2024.
Carlos considera que el skateboarding es un deporte en el que tienes que retribuir todo lo bueno que te genere, por lo que decidió fundar, junto con otros skaters, Vallarta Skate Project.
Dicho proyecto social busca darle difusión y proyección al skate en México a través de la activación de eventos, clases a comunidades vulnerables, talleres y mentorías.
De igual manera, introducir a niñas y niños en el mundo del patinaje con una visión positiva sobre el deporte, puedan desarrollar habilidades y romper los estereotipos de los skaters.
“Mi objetivo paralelo es trabajar con programas sociales que integren en su totalidad a diferentes disciplinas como el arte, la cultura y el deporte para generar un impacto positivo en las comunidades y su entorno”, compartió el patinador de alto rendimiento.
El skateboarding se remonta a la década de los 50 en Estados Unidos y desde entonces, se ha expandido a otros países, alcanzando en México más de seis millones de practicantes.
Constituye una forma de recreación y deporte popular entre los jóvenes, que consiste en que una persona monta de pie, en equilibrio, sobre una tabla con ruedas.
Como deporte profesional, incluye acrobacias aéreas en medios tubos, en un entorno urbano real o simulado con escaleras, rieles, repisas y otro tipo de obstáculos.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.