Noticias

El skater Carlos Padilla funda su startup

México 2 enero._ Carlos Padilla, egresado de la carrera de Dirección e Innovación de Negocios del Tec campus Aguascalientes, es reconocido como uno de los mejores patinadores de México y obtiene su pase a los Juegos Olímpicos en París 2024.

Carlos considera que el skateboarding es un deporte en el que tienes que retribuir todo lo bueno que te genere, por lo que decidió fundar, junto con otros skaters, Vallarta Skate Project.

Dicho proyecto social busca darle difusión y proyección al skate en México a través de la activación de eventos, clases a comunidades vulnerables, talleres y mentorías.

De igual manera, introducir a niñas y niños en el mundo del patinaje con una visión positiva sobre el deporte, puedan desarrollar habilidades y romper los estereotipos de los skaters.

“Mi objetivo paralelo es trabajar con programas sociales que integren en su totalidad a diferentes disciplinas como el arte, la cultura y el deporte para generar un impacto positivo en las comunidades y su entorno”, compartió el patinador de alto rendimiento.

El skateboarding

El skateboarding se remonta a la década de los 50 en Estados Unidos y desde entonces, se ha expandido a otros países, alcanzando en México más de seis millones de practicantes.

Constituye una forma de recreación y deporte popular entre los jóvenes, que consiste en que una persona monta de pie, en equilibrio, sobre una tabla con ruedas.

Como deporte profesional, incluye acrobacias aéreas en medios tubos, en un entorno urbano real o simulado con escaleras, rieles, repisas y otro tipo de obstáculos.

EditorDMX

Entradas recientes

De un departamento en China al gigante que desafió a Amazon

A finales de los años noventa, internet apenas comenzaba a transformar los negocios. En ese…

21 horas hace

De comida de campesinos a platillo de lujo: la historia de la paella

Pocos platillos representan tanto a un país como la Paella a España. Hoy aparece en…

22 horas hace

El dulce que apostó por el chile cuando todos vendían azúcar

En una industria dominada por caramelos, chocolates y gomitas, hubo una marca que decidió seguir…

2 días hace

La plastilina que nació por accidente

Pocas marcas pueden presumir que un error cambió su destino para siempre. Eso fue exactamente…

2 días hace

Green Rhino forma parte de la nueva generación culinaria de la CDMX

La Ciudad de México atraviesa uno de los momentos más interesantes de su historia gastronómica.…

3 días hace

Escato redefine el mobiliario corporativo a partir de la innovación en fabricación

La dinámica económica de México se sostiene, en gran medida, sobre los hombros de su…

3 días hace

Esta web usa cookies.