Noticias

UNAM avanza en Nobel de emprendimiento

Ciudad de México 2 de agosto de 2021._ Emprendedores y con alta preocupación por su entorno humano y ambiental, cinco egresados de la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables (LIER) participan en la tercera de cuatro etapas del concurso internacional de emprendimiento social Hult Prize, el llamado Premio Nobel de los estudiantes, al que acuden cada año más de 25 mil jóvenes de todo el mundo.

Es organizado por la Fundación Hult Prize, la Hult International Business School y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para apoyar emprendimientos sociales basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hasta ahora, Ana Lilia César Munguía, Carolina Medrano Nava, Héctor Samuel Ruiz Segoviano, Guillermo Olvera Guerrero y Luis Roberto Ángeles Álvarez, todos egresados de la LIER que imparte el Instituto de Energías Renovables (IER, ubicado en Temixco, Morelos) de la UNAM, son ganadores de la primera fase, de nombre On Campus, donde la competencia se realizó dentro de la Universidad para elegir a quienes la representarán internacionalmente.

También pasaron la segunda fase, denominada Regionales, e intervendrán en la tercera, Aceleradora, donde los equipos viven un mes la experiencia de una incubadora de negocios en Reino Unido.

“Es la primera vez que un conjunto mexicano llega a la tercera etapa y significa que estaremos un mes en Inglaterra (del 8 de agosto al 8 de septiembre) dentro de una incubadora de negocios”, explicó Héctor Samuel Ruiz Segoviano.

EditorDMX

Entradas recientes

Más ciencia y tecnología para el bienestar de Zacatecas

Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…

16 horas hace

Apple invierte en IA facial para leer lo que no decimos

Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…

17 horas hace

Día de la Candelaria representa una oportunidad de ingresos

Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…

17 horas hace

Salomón Issa Tafich fortalece formación STEM en Coahuila

En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…

1 día hace

Asia inspira futuro Fintech en Latinoamérica: Alexis Nickin Gaxiola

Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…

2 días hace

Influencers que pasaron de virales a empresarios

El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…

2 días hace

Esta web usa cookies.