Una compañía australiana presentó una albóndiga hecha de carne cultivada en laboratorio usando secuencia genética del mamut, asegurando que se fabricó para avivar el debate público.
“No es una broma”, dijo Tim Noakesmith, fundador de la startup australiana Vow, refiriéndose al 1ro de abril, día de las bromas en varios países. “Esta es innovación de verdad”.
La carne cultivada se hace a partir de células animales. No se necesita matar ganado para su producción, por lo que los activistas aseguran que es mejor, no sólo para el animal, sino también para el medio ambiente.
Vow usó información genética del mamut que se encuentra disponible públicamente, llenó las partes faltantes con datos genéticos de su pariente vivo más cercano: el elefante africano, e insertó todo esto en una célula de oveja, explicó Noakesmith.
Bajo las condiciones adecuadas en un laboratorio, las células se multiplicaron hasta llegar a la cantidad suficiente para fabricar la albóndiga.
Actualmente, más de 100 compañías de diversas partes del mundo trabajan en productos de carne cultivada, muchas de ellas startups como Vow.
Los expertos señalan que si esta tecnología se adopta a gran escala, podría reducir enormemente el impacto ambiental de la producción global de carne en el futuro. En la actualidad se utilizan millones de hectáreas para la agricultura y la ganadería en todo el mundo.
El Banco Central Europeo tomó una decisión clave en su camino hacia la digitalización financiera.…
El pulso de Silicon Valley vuelve a moverse con un giro inesperado. Cerebras Systems, la…
Aunque suene a “cosas de abogados”, lo cierto es que las nuevas Reglas de Procedimiento…
Europa no se construye solo con ideas, también con chips. La prosperidad tecnológica del continente…
El ecosistema digital español no deja de transformarse. La industria de las aplicaciones se ha…
La transformación de los centros de datos no solo depende de la capacidad de cómputo.…
Esta web usa cookies.