Abu Dabi es conocido en el mundo tecnológico por financiar startups extranjeras, fondos de capital de riesgo y, más recientemente, mega proyectos de inteligencia artificial (IA) como la infraestructura Stargate de OpenAI, a través de sus enormes fondos soberanos.
Sin embargo, Emiratos Árabes Unidos también cuenta con un ecosistema de inteligencia artificial (IA) pequeño pero en crecimiento.
Una de esas startups es AppliedAI, que originalmente fue fundada en Londres en 2021, pero se trasladó a Abu Dabi al año siguiente para aprovechar subvenciones gubernamentales. Ahora, la empresa logró una de las rondas de financiación de capital de riesgo en etapa temprana más grandes de la región.
G42, un laboratorio de inteligencia artificial controlado por el asesor de seguridad nacional de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Tahnoon Bin Zayed, lideró una ronda de Serie A por 55 millones de dólares en la compañía, junto con Palantir, Bessemer Venture Partners, McKinsey y Accrete Capital.
Esta nueva financiación valora la startup en 300 millones de dólares antes de la inversión y le permite seguir desarrollando su tecnología, que combina inteligencia artificial y trabajo humano para automatizar tareas administrativas en empresas.
El fundador y CEO de AppliedAI, Arya Bolurfrushan, se enfocó en sectores altamente regulados como la salud, los seguros y la industria farmacéutica, que generan enormes volúmenes de documentación que deben procesarse manualmente. Entre sus clientes actuales se encuentran el grupo estatal de salud de Abu Dabi, M42; el estudio de abogados estadounidense Morgan & Morgan; y la empresa británica de monitoreo de seguridad farmacéutica Qinecsa.
El dinamismo de la Ciudad de México vuelve a colocarse en la agenda global al…
Tokio se ha convertido en un imán para quienes buscan una ciudad donde tradición y…
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
Esta web usa cookies.