Categorías: Sin categoría

Una startup de IA logra una de las mayores rondas Serie A

Abu Dabi es conocido en el mundo tecnológico por financiar startups extranjeras, fondos de capital de riesgo y, más recientemente, mega proyectos de inteligencia artificial (IA) como la infraestructura Stargate de OpenAI, a través de sus enormes fondos soberanos.

Sin embargo, Emiratos Árabes Unidos también cuenta con un ecosistema de inteligencia artificial (IA) pequeño pero en crecimiento.

Una de esas startups es AppliedAI, que originalmente fue fundada en Londres en 2021, pero se trasladó a Abu Dabi al año siguiente para aprovechar subvenciones gubernamentales. Ahora, la empresa logró una de las rondas de financiación de capital de riesgo en etapa temprana más grandes de la región.

G42, un laboratorio de inteligencia artificial

 

G42, un laboratorio de inteligencia artificial controlado por el asesor de seguridad nacional de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Tahnoon Bin Zayed, lideró una ronda de Serie A por 55 millones de dólares en la compañía, junto con Palantir, Bessemer Venture Partners, McKinsey y Accrete Capital.

Esta nueva financiación valora la startup en 300 millones de dólares antes de la inversión y le permite seguir desarrollando su tecnología, que combina inteligencia artificial y trabajo humano para automatizar tareas administrativas en empresas.

El fundador y CEO de AppliedAI, Arya Bolurfrushan, se enfocó en sectores altamente regulados como la salud, los seguros y la industria farmacéutica, que generan enormes volúmenes de documentación que deben procesarse manualmente. Entre sus clientes actuales se encuentran el grupo estatal de salud de Abu Dabi, M42; el estudio de abogados estadounidense Morgan & Morgan; y la empresa británica de monitoreo de seguridad farmacéutica Qinecsa.

Gio Frank

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

7 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

1 día hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.