Noticias

Tesla marca hito: vende 500 mil unidades en 2020

El fabricante de autos eléctricos Tesla anunció que produjo más de 500 mil vehículos durante el 2020.

Este dato supone un nuevo hito para la compañía pese a la pandemia, y del que su fundador, Elon Musk, dijo estar «muy orgulloso».

Las cifras fueron reveladas en un comunicado publicado por Tesla, en el que detallan que se produjeron exactamente 509 mil 737 vehículos durante el año pasado, lo que significa un aumento de un 40 por ciento desde 2019, mientras que se han vendido 499 mil 550 de ellos en los últimos 12 meses, un 36 por ciento más.

De ellos, 180 mil 570 han sido entregados en el último cuarto de 2020, apunta el texto, lo que supone un nuevo récord para la empresa.

Ello supera las expectativas de Wall Street, que para el pasado jueves esperaban que se hubieran vendido unos 174 mil autos en ese periodo.

«¡Estoy muy orgulloso del equipo de Tesla por haber superado esta importante meta!», dijo en Twitter Musk.

Expresó que al inicio de la existencia de la compañía, pensaba que, siendo optimista, tenía tan sólo un 10 por ciento de probabilidad de supervivencia.

En concreto, en el último cuarto de 2020 Tesla ha entregado 161 mil 650 unidades del Model 3 y Model Y y ha producido 163 mil 660 de ellos, mientras que ha entregado 18 mil 920 del Model S y del Model X y producido 16 mil 097 de ellos.

Para el año completo, han entregado 442 mil 511 del Model 3 y Model Y y producido 454 mil 932 de ellos, mientras que ha vendido 57 mil 039 del Model S y Model X y producido 54 mil 805.

A lo largo de 2020, Tesla ha podido aumentar su producción y entrega de vehículos gracias a su nueva planta de Shanghai, a la vez que ha utilizado nuevos proveedores de celdas de batería para hacer unas baterías de mayor voltaje.

Musk ha afirmado este año que quiere que las ventas de Tesla aumenten desde las 500 mil a los 20 millones anuales en la próxima década.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

7 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

1 día hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

1 día hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

1 día hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

2 días hace

Esta web usa cookies.