Las startups también brillaron en esta edición de THE FOOD TECH SUMMIT & EXPO 2024 al exhibir sus proyectos que están recalibrando el futuro de la alimentación.
Con un enfoque más natural, alternativo y sostenible, algunas de ellas apoyadas en las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial generativa, 25 startups latinoamericanas demostraron cómo ser disruptivos e innovar es posible para ofrecer opciones saludables a la población.
Dentro del Pabellón Startup Future Market, los más de 20,300 asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar demostraciones y degustaciones de una oferta de productos, tales como proteína a base de grillos, gusanos de harina y de chícharo.
Además, de snacks saludables (como barras y galletas) formuladas con la ayuda de la inteligencia artificial, libres de azúcar refinadas y semillas, como la quinoa.
Los emprendedores también mostraron cómo es posible rescatar los alimentos (aptos para el consumo humano) para transformarlos en snacks. Una de las iniciativas son las botanas saladas elaboradas con residuos de salmón.
Otro emprendimiento busca convertirse en un aliado en la lucha contra el «desperdicio alimentario». A partir de la merma generada en la central de abasto de la Ciudad de México, elaboran diferentes productos, como salsas para chilaquiles.
A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Esta web usa cookies.