El ecosistema empresarial en el Estado de México, particularmente en el Valle de Toluca, ha comenzado a experimentar un auge en el modelo de startups, una tendencia que promete transformar la forma en que se generan empleos y se desarrollan nuevos negocios apostando por la tecnología.
En entrevista con La Jornada Estado de México, Radames Falcón Peña, secretario general de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) Valle de Toluca, reafirmó que en el país se está apostando por el modelo empresarial de las startups.
Además también genera presencia en la entidad.
“En México sí hay startups, y las que se están creando son de nicho; identifican algún problema específico, ya sea de transporte, alimentación, contaminación, etc., y arrancan con la iniciativa para un crecimiento exponencial.
En el Estado de México también hay presencia. Se me viene a la cabeza Eco Urban, el mismo Kavak, que se convirtió en una gran corporación, pero comenzó como una startup”, comentó.
Mencionó que existe una diferencia marcada entre la empresa tradicional y la startup, esta última busca el crecimiento acelerado, lo que se logra mediante productos o servicios altamente replicables y fáciles de controlar.
Una startup es una empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento. Esta tipología empresarial está ganando fuerza en los últimos años.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.