Noticias

El modelo de startups está en auge

El ecosistema empresarial en el Estado de México, particularmente en el Valle de Toluca, ha comenzado a experimentar un auge en el modelo de startups, una tendencia que promete transformar la forma en que se generan empleos y se desarrollan nuevos negocios apostando por la tecnología.

En entrevista con La Jornada Estado de México, Radames Falcón Peña, secretario general de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) Valle de Toluca, reafirmó que en el país se está apostando por el modelo empresarial de las startups.

Además también genera presencia en la entidad.

En México sí hay startups

“En México sí hay startups, y las que se están creando son de nicho; identifican algún problema específico, ya sea de transporte, alimentación, contaminación, etc., y arrancan con la iniciativa para un crecimiento exponencial.

En el Estado de México también hay presencia. Se me viene a la cabeza Eco Urban, el mismo Kavak, que se convirtió en una gran corporación, pero comenzó como una startup”, comentó.

Mencionó que existe una diferencia marcada entre la empresa tradicional y la startup, esta última busca el crecimiento acelerado, lo que se logra mediante productos o servicios altamente replicables y fáciles de controlar.

Startup

Una startup es una empresa de nueva creación que, gracias a su modelo de negocio escalable y al uso de las nuevas tecnologías, tiene grandes posibilidades de crecimiento. Esta tipología empresarial está ganando fuerza en los últimos años.

EditorDMX

Entradas recientes

Estados Unidos incrementa la compra de azúcar mexicana

La exportación de azúcar vuelve a colocarse como una noticia estratégica para México tras un…

17 horas hace

Revelan cuánto tendrían que pagar por Julián Quiñones

El futuro de Julián Quiñones vuelve a colocarse en el centro del mercado internacional. El…

17 horas hace

Sector pesquero enfrenta crisis por derrame en el Golfo

El derrame Golfo de México mantiene bajo presión a comunidades pesqueras de Veracruz, Tabasco y…

17 horas hace

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

2 días hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

2 días hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

3 días hace

Esta web usa cookies.