Cero desperdicio o zero waste, un movimiento que apunta hacia un futuro sin basura y con el máximo aprovechamiento de los recursos.
Según datos del Banco de Alimentos de México (BAMX) y de la Secretaría de Bienestar, en el país se desperdicia cada año alrededor de diez mil toneladas de alimentos, lo que representa hasta el 37% de la producción agropecuaria del país.
Ante la creciente preocupación, cada vez más personas se unen a los distintos movimientos para reducir, e incluso eliminar, los desperdicios, como zero waste en la gastronomía.
En México, son varios los restaurantes y sus chefs que se preocupan por cuidar que sus establecimientos sean los que pongan el ejemplo de que es posible aprovechar al máximo los recursos que utilizan.
Zero waste en la cocina mexicana: ¿Cómo funcionan estos restaurantes?
La cocina de aprovechamiento o zero waste no es un paso fácil para dar en una industria así, pero cada vez son más los entusiastas que apuntan hacia la sostenibilidad en México con la firme propuesta de tener un futuro más limpio y un país aún más bello para todos.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.