Cero desperdicio o zero waste, un movimiento que apunta hacia un futuro sin basura y con el máximo aprovechamiento de los recursos.
Según datos del Banco de Alimentos de México (BAMX) y de la Secretaría de Bienestar, en el país se desperdicia cada año alrededor de diez mil toneladas de alimentos, lo que representa hasta el 37% de la producción agropecuaria del país.
Ante la creciente preocupación, cada vez más personas se unen a los distintos movimientos para reducir, e incluso eliminar, los desperdicios, como zero waste en la gastronomía.
En México, son varios los restaurantes y sus chefs que se preocupan por cuidar que sus establecimientos sean los que pongan el ejemplo de que es posible aprovechar al máximo los recursos que utilizan.
Zero waste en la cocina mexicana: ¿Cómo funcionan estos restaurantes?
La cocina de aprovechamiento o zero waste no es un paso fácil para dar en una industria así, pero cada vez son más los entusiastas que apuntan hacia la sostenibilidad en México con la firme propuesta de tener un futuro más limpio y un país aún más bello para todos.
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.