El TDAH, siglas para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, lo padecen millones en el mundo y que, a día de hoy, no tiene una solución definitiva.
Con este panorama y la creciente popularidad del tema, empresas emergentes han hecho de su misión el crear acomodaciones orientadas a todas aquellas personas que sufran de los síntomas.
Con estas acomodaciones no se busca dar prioridad a las personas que padezcan de TDAH, como muchos piensan. De hecho, se trata de utilizar las herramientas disponibles para elevar su calidad de vida a un punto más cercano al de una persona neurotípica.
No solo permiten evitar el fenómeno conocido como burnout -agotamiento o desgaste en español-, sino también a mejorar la productividad y concentración en un gran nivel.
Empresas como HelloSelf e Inflow ya han comenzado a utilizar la tecnología para mejorar la vida de los pacientes. La primera es una especie de Tinder que te permite encontrar el mejor terapeuta según tus necesidades.
Mientras tanto, la segunda emplea una voz generada a través de inteligencia artificial en su app, ayudándote a mantener la concentración durante las tareas del día a día. Asimismo, cuenta con Buddy Sessions, una función que te permite trabajar junto a más personas y coaches con experiencia en el TDAH.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.