Dinero

Startup mexicana EasyLex recibe inversión de EU

México 17 agosto.- Las abogadas mexicanas Yaritza Rodelo y Andrea Durán  fundaron la startup EasyLex, la cual recibió una inversión en una ronda pre-seed liderada por Eddie Hartman, cofundador de Legalzoom. Es una firma que ya realizó una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Estados Unidos.

La startup utilizará este capital para mejorar su tecnología, atraer talento clave, incrementar sus ventas y expandir su CLM. Esto sucede en un momento en el que los fondos de venture capital de México y Estados Unidos están invirtiendo de una forma distinta, tras la etapa más álgida de la pandemia de Covid-19. Y es que la mayor parte de los recursos se han vuelto más selectivos con las startups.

EasyLex es una empresa de tecnología legal (legaltech) que ofrece una plataforma integral que moderniza y simplifica los procesos legales para las empresas sin importar su industria o tamaño. Ofrece servicios desde etapas tempranas como lo son la constitución de una nueva sociedad. También documentos para la contratación de personal y documentación para la creación de un sitio web.

Así como contratos relacionados levantamiento de capital, hasta servicios de administración de documentación, personalización de documentos, generación masiva y firmas electrónicas que permiten acelerar y automatizar la operación diaria de las empresas.

Consolidación

Esta startup legaltech quiere consolidarse como la solución legal para las empresas de principio a fin, es decir, desde su creación hasta su administración diaria.

Actualmente la firma ha constituido cerca de 1,200 empresas en la República Mexicana y tiene más de 10,000 usuarios registrados en sus diferentes servicios, mientras que, de 2020 a 2021, han tenido un incremento de 62% en términos de ventas.

Además, la empresa también ofrece el registro de marcas, así como la firma de contratos, administración de documentos para empresas que apenas inician su operación hasta organizaciones consolidadas al paso del tiempo.

La pandemia permitió que las personas fueran más conscientes sobre la labor que desempeñan en el mercado las empresas ligadas a la tecnología y al mundo digital, hecho que benefició a EasyLex, compañía que suma cuatro años de operación.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Startups de botanas sanas conquistan el mercado en México

El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…

13 horas hace

Tiendas colaborativas impulsan negocios de nenis en México

Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…

13 horas hace

Expansión estratégica con Conagra en inversión Irapuato

Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…

22 horas hace

Pizza Hut México acelera su evolución con nueva dirección

Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…

22 horas hace

Volkswagen alcanza el primer lugar en ventas en México

El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…

22 horas hace

Salomón Issa Tafich: la ruta de la resiliencia para blindar la industria mexicana

El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…

1 día hace

Esta web usa cookies.