Dinero

Startup mexicana EasyLex recibe inversión de EU

México 17 agosto.- Las abogadas mexicanas Yaritza Rodelo y Andrea Durán  fundaron la startup EasyLex, la cual recibió una inversión en una ronda pre-seed liderada por Eddie Hartman, cofundador de Legalzoom. Es una firma que ya realizó una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Estados Unidos.

La startup utilizará este capital para mejorar su tecnología, atraer talento clave, incrementar sus ventas y expandir su CLM. Esto sucede en un momento en el que los fondos de venture capital de México y Estados Unidos están invirtiendo de una forma distinta, tras la etapa más álgida de la pandemia de Covid-19. Y es que la mayor parte de los recursos se han vuelto más selectivos con las startups.

EasyLex es una empresa de tecnología legal (legaltech) que ofrece una plataforma integral que moderniza y simplifica los procesos legales para las empresas sin importar su industria o tamaño. Ofrece servicios desde etapas tempranas como lo son la constitución de una nueva sociedad. También documentos para la contratación de personal y documentación para la creación de un sitio web.

Así como contratos relacionados levantamiento de capital, hasta servicios de administración de documentación, personalización de documentos, generación masiva y firmas electrónicas que permiten acelerar y automatizar la operación diaria de las empresas.

Consolidación

Esta startup legaltech quiere consolidarse como la solución legal para las empresas de principio a fin, es decir, desde su creación hasta su administración diaria.

Actualmente la firma ha constituido cerca de 1,200 empresas en la República Mexicana y tiene más de 10,000 usuarios registrados en sus diferentes servicios, mientras que, de 2020 a 2021, han tenido un incremento de 62% en términos de ventas.

Además, la empresa también ofrece el registro de marcas, así como la firma de contratos, administración de documentos para empresas que apenas inician su operación hasta organizaciones consolidadas al paso del tiempo.

La pandemia permitió que las personas fueran más conscientes sobre la labor que desempeñan en el mercado las empresas ligadas a la tecnología y al mundo digital, hecho que benefició a EasyLex, compañía que suma cuatro años de operación.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Más ciencia y tecnología para el bienestar de Zacatecas

Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…

18 horas hace

Apple invierte en IA facial para leer lo que no decimos

Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…

18 horas hace

Día de la Candelaria representa una oportunidad de ingresos

Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…

18 horas hace

Salomón Issa Tafich fortalece formación STEM en Coahuila

En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…

1 día hace

Asia inspira futuro Fintech en Latinoamérica: Alexis Nickin Gaxiola

Para Alexis Nickin Gaxiola, el auge del ecosistema Fintech en Asia, particularmente en Hong Kong…

2 días hace

Influencers que pasaron de virales a empresarios

El negocio de los influencers en Colombia ya no es un experimento ni una tendencia…

2 días hace

Esta web usa cookies.