Dinero

Startup mexicana EasyLex recibe inversión de EU

México 17 agosto.- Las abogadas mexicanas Yaritza Rodelo y Andrea Durán  fundaron la startup EasyLex, la cual recibió una inversión en una ronda pre-seed liderada por Eddie Hartman, cofundador de Legalzoom. Es una firma que ya realizó una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Estados Unidos.

La startup utilizará este capital para mejorar su tecnología, atraer talento clave, incrementar sus ventas y expandir su CLM. Esto sucede en un momento en el que los fondos de venture capital de México y Estados Unidos están invirtiendo de una forma distinta, tras la etapa más álgida de la pandemia de Covid-19. Y es que la mayor parte de los recursos se han vuelto más selectivos con las startups.

EasyLex es una empresa de tecnología legal (legaltech) que ofrece una plataforma integral que moderniza y simplifica los procesos legales para las empresas sin importar su industria o tamaño. Ofrece servicios desde etapas tempranas como lo son la constitución de una nueva sociedad. También documentos para la contratación de personal y documentación para la creación de un sitio web.

Así como contratos relacionados levantamiento de capital, hasta servicios de administración de documentación, personalización de documentos, generación masiva y firmas electrónicas que permiten acelerar y automatizar la operación diaria de las empresas.

Consolidación

Esta startup legaltech quiere consolidarse como la solución legal para las empresas de principio a fin, es decir, desde su creación hasta su administración diaria.

Actualmente la firma ha constituido cerca de 1,200 empresas en la República Mexicana y tiene más de 10,000 usuarios registrados en sus diferentes servicios, mientras que, de 2020 a 2021, han tenido un incremento de 62% en términos de ventas.

Además, la empresa también ofrece el registro de marcas, así como la firma de contratos, administración de documentos para empresas que apenas inician su operación hasta organizaciones consolidadas al paso del tiempo.

La pandemia permitió que las personas fueran más conscientes sobre la labor que desempeñan en el mercado las empresas ligadas a la tecnología y al mundo digital, hecho que benefició a EasyLex, compañía que suma cuatro años de operación.

 

Redacción

Entradas recientes

Evolution 2.0 de Colmo gana premio de innovación global en Alemania

El escenario internacional volvió a poner a China en la conversación tecnológica cuando Colmo, la…

2 horas hace

Guadalajara vibra con el auge de la innovación hotelera

La hospitalidad en México no solo se mide por la calidad del servicio, también por…

3 horas hace

Parque eólico francés demuestra el potencial de la innovación climática

La transición energética en Francia se fortalece con proyectos que integran tecnología, sostenibilidad y visión…

4 horas hace

Seguritech invita a blindar la seguridad digital en vacaciones

El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…

1 día hace

Atención contra el cáncer con tecnología de punta

La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…

1 día hace

TOC Podcast impulsa la innovación portuaria

La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…

1 día hace

Esta web usa cookies.