Tecnologías

Startup chilena crea un procesamiento más rápidos para el covid-19

Hay una startup que trabaja dentro del sector de la biotecnológica conocida bajo el nombre de Genosur, la cual ya ha vendido al Estado chileno 1.300.000 kits de los cuales fueron desarrollados para tomar la temperatura ambiente pero debido al covid-19 fueron utilizadas para el sector de la salud.

De manera que el cofundador de Genosur, Matías Gutiérrez el cual es bioquímico de la startup comenta que el proyecto que desarrollaron permite duplicar la capacidad de procesamiento de los laboratorios en la detección del coronavirus y también cuenta con un reactivo local, lo que ayuda bastante ya que estos están escaseando. 

Asimismo el bioquímico explica que este hace la detección directa del ARN en las muestras, sin necesidad de extraerlo y de una manera más rápida por lo que se puede saber a partir de este  proceso, si el genoma de SARS-CoV-2 está presente. “No hay etapa de extracción, simplemente agregamos Nona Amp a la muestra y se pasa a la etapa dos del proceso”, y después pasan a no ser necesarios, por ende, se soluciona el tema de la escasez”, dice, y al saltarse ese paso, se “duplicaría la capacidad de procesamiento de muestras en los laboratorios”. 

Por lo que ahora solo queda esperar, ya que están en un proceso de validación con los reactivos de detección de Laboratorios Roche los cuales son usados por casi el 50% de los laboratorios en Chile en el proceso de diagnóstico y se espera que después se comience a comercializar en menos de un mes en Chile. 

Expansión a EEUU 

Al igual que tienen pensado expandirse en las distintas regiones de Chiles, la startup busca una expansión internacional del kit. 

Así que ahora están esperando cerrar su primer acuerdo de fabricación internacional, con una empresa de Estados Unidos, donde será la encargada de la fabricación y comercialización, así como una construcción en el centro de Miami para su distribución de ese lado.

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

1 hora hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

1 hora hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

1 hora hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

1 hora hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

4 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

16 horas hace

Esta web usa cookies.