Tecnologías

Startup ayuda a reconstruir rostro de supuesto «vampiro»

México 8 noviembre._ Una startup de tecnología llamada Parabon NanoLabs, con sede en Virginia, Estados Unidos, ayudó a reconstruir la imagen del rostro de un hombre al que consideraron un “vampiro” en el siglo XVIII.

Científicos norteamericanos reconstruyeron la imagen del rostro de un hombre al que consideraron un “chupasangre». Los expertos analizaron el ADN de la estructura ósea del cadáver y de esta manera obtuvieron un indicio de cómo lucía esta persona.

Los expertos se unieron con el Laboratorio de Identificación de ADN de las Fuerzas Armadas (AFDIL), una dependencia del Sistema Médico Forense de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para, en primer lugar, mostrar una tecnología con la que se puede reconstruir la imagen de un rostro a partir de pruebas genéticas.

También, aunque suene ridículo, sirve para desestimar el mito de los vampiros/humanos en los Estados Unidos. El cadáver que desenterraron fue el de John Barber, un agricultor de clase baja que vivía en una granja de la localidad de Connecticut.

Se sabe que a este sujeto lo consideraban un vampiro por la forma en la que fue sepultado: con un par de fémures en forma de X entrecruzados encima de su pecho.

Humano común

El resultado del análisis de los huesos arrojó que John Barber tenía 55 años cuando murió. Su ADN demuestra que era un humano común y corriente. No tenía gen X que le otorgaba fuerzas sobrenaturales ni nada similar que lo relacione con un animal diferente a cualquier persona normal.

Tenía piel clara, ojos marrones, cabello oscuro y pecas en el rostro, según el software de reconstrucción facial 3D. El objetivo de esta prueba de reconstrucción facial es demostrar que se pueden obtener datos sobre el aspecto de una persona que vivió hace cientos de años, sin importar el estado de sus restos.

La científica Ellen Greytak, directora de bioinformática de Parabon NanoLabs y líder de la investigación explica: “Cuando los huesos envejecen, se descomponen y se fragmentan con el tiempo. Además, cuando los restos han permanecido en el medio ambiente durante cientos de años, el ADN del medio ambiente procedente de cosas como bacterias y hongos también acaba en la muestra. Queríamos demostrar que aún podíamos extraer ADN de muestras históricas difíciles”.

Fuente: fayerwayer.com

EditorDMX

Entradas recientes

Google retira resúmenes de IA en búsquedas médicas sensibles

La búsqueda de información médica en internet volvió a encender alertas y Google ajustó el…

3 horas hace

Wing amplía entregas con drones a tiendas Walmart en EE. UU.

El reparto con drones avanza hacia una fase claramente comercial en Estados Unidos y Wing…

3 horas hace

Industria nuclear atrae capital con reactores pequeños y retos clave

La industria nuclear vive un renovado interés en Estados Unidos tras años de estancamiento. Nuevas…

4 horas hace

Economía circular desde Latinoamérica

La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…

10 horas hace

El valor transformador de la innovación farmacéutica en España

Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…

10 horas hace

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

1 día hace

Esta web usa cookies.