Cuéntame, la startup que ayuda a las empresas a crear espacios emocionalmente saludables.
Regina Athié y Fernando Chávez platicaron acerca de hacer algo que impactara la vida de las personas. Hoy son cofundadores de Cuéntame, una plataforma de salud mental que tiene a clientes como Bitso, Kueski, Kavak, Ecolab y Nestlé.
Han logrado reducir hasta en 60% los niveles de ansiedad y depresión de los colaboradores.
En el curso al que tuvieron la oportunidad de ir como becados, Regina y Fernando conectaron mucho en su plática. En ese momento el papá de ella acababa de ser diagnosticado con depresión y burnout.
Fue algo impactante para la familia. El seguro no cubrió el padecimiento y muchos especialistas no encontraban con lo que tenía hasta que lo hospitalizaron y dijeron el diagnóstico.
Fernando perdió a su mamá cuando él tenía 15 años y en el proceso del duelo tuvo una gran tanatóloga que acompañó a la familia desde que ya había un diagnóstico.
Sin embargo, pasó mucho tiempo para que pudiera contar con un servicio adecuado de salud mental para un joven que estaba en la adolescencia, entrando a la preparatoria y que en su mente estaba el suicidio.
Al regresar a México los jóvenes entraron a Epic Lab, la incubadora del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde aceleraron su idea de negocio durante seis meses. Después, participaron en un concurso del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y quedaron en segundo lugar.
El ganador se iba al MIT a desarrollar su startup. Para ese entonces ya tenían un tercer socio: Omar García, actual director de operaciones.
Fuente: emprendedor.com
La industria de las fragancias continúa encontrando oportunidades para renovar productos tradicionales mediante diseño, exclusividad…
Cumplir una década en una de las zonas gastronómicas más competidas de Ciudad de México…
Nike vuelve a combinar cultura, deporte y consumo con el lanzamiento de los Kobe 3…
Mondelēz México busca darle un giro a una de sus marcas más conocidas con Panditas…
¿Qué sucede antes de que un alimento llegue a un comedor? Detrás de cada comida…
La disponibilidad de capital humano con habilidades verificables es un factor relevante para las empresas…
Esta web usa cookies.