Hay un sinfín de negocios que se pueden comenzar, pero uno de los más populares y potencialmente rentables es el salón de uñas.
El cuidado personal es una tendencia en aumento, de ahí que haya una importante cantidad de centros dedicados a ello. Datos recabados por la Secretaría de Economía afirman que en 2023 se tenía registro de 236,381 unidades económicas pertenecientes al rubro de Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías.
Además, este sector es una importante fuente de trabajo.
La dependencia gubernamental también informa que, durante el cuarto trimestre de 2023, alrededor de 4.18 millones de personas trabajaban en algo relacionado con este tipo de profesiones, siendo las mujeres quienes tienen una participación mayoritaria de 71.7% frente al 28.3% de hombres.
Además de la situación económica o el empleo, las redes sociales han contribuido a aumentar el interés en este sentido. Actualmente es muy común encontrar perfiles dedicados a mostrar tendencias de uñas, analizar la manicure de las celebridades del momento, tutoriales para hacer todo tipo de diseños y más.
Es precisamente por el boom que está viviendo esta profesión desde hace algunos años, que cada vez es más común encontrar todo tipo de capacitaciones (gratuitas, de paga, virtuales o presenciales), para aprender lo necesario y montar un negocio propio.
El escenario internacional volvió a poner a China en la conversación tecnológica cuando Colmo, la…
La hospitalidad en México no solo se mide por la calidad del servicio, también por…
La transición energética en Francia se fortalece con proyectos que integran tecnología, sostenibilidad y visión…
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Esta web usa cookies.