SQM Lithium Ventures, la rama de corporate venture capital de SQM Litio, en alianza con Endeavor, presentó a las 10 startups seleccionadas para ser parte de su Programa de Aceleración Corporativa.
Su compromiso es resolver problemáticas en las verticales de agua, litio y electromovilidad.
La última convocatoria reunió a más de 250 startups provenientes de Chile y otros países.
Entre los meses de enero y marzo se desarrolló un riguroso proceso de evaluación, por parte de los equipos técnicos y comerciales de SQM Litio y Endeavor.
Se culmina en la difícil selección de las 10 compañías que integran la tercera generación.
“SQM Lithium Ventures ingresó a una red donde trabajamos conjuntamente para desarrollar soluciones para generar impacto en el territorio y lograr nuevos modelos de trabajo abierto para la innovación. Se trata de un ecosistema muy bien evaluado en Latinoamérica, pero aún hay trabajo por delante para llegar a nuevas comunas y tener una atracción en torno a una cultura emprendedora. Estamos muy emocionados de todo lo que vendrá junto a esta nueva generación de emprendedores de la mano de SQM Lithium Ventures, no tenemos dudas que será un impacto muy positivo para todo el país”, explicó Melissa Gajardo, Directora Ejecutiva del Comité CORFO Antofagasta quien estuvo presente en el kick off en la ciudad de Antofagasta.
Las compañías elegidas en la GEN3 proponen soluciones innovadoras para abordar desafíos en los ámbitos del litio, agua y electromovilidad.
Cada una recibe un aporte de USD $25.000 por parte de SQM Litio, sumado a un acompañamiento estratégico para la definición y escalamiento de sus negocios.
Con ello, también podrán acceder a un financiamiento posterior a través del fondo SQM Lithium Ventures, además de otras instancias de apoyo económico y estratégico.
En México, emprender no es solo cuestión de tener una buena idea. El verdadero desafío…
La tecnología deja de ser novedad cuando se convierte en objeto de deseo. Eso es…
El juego no es un lujo; Es una necesidad humana básica. Esta es la consigna…
La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…
Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…
Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…
Esta web usa cookies.