StartCo volvió a casa. Esas fueron las palabras con las que inició el evento que reunió en total a 340 startups de sectores como tecnología, salud, biotecnología, energía y fintech en la ciudad de Medellín.
Las compañías presentaron sus modelos de negocio ante una audiencia compuesta por más de 160 fondos de inversión, ángeles inversionistas, corporativos y aceleradoras de toda la región.
Según datos del evento, el potencial de negocios e inversión que pudo generar el espacio asciende a $18 millones de dólares.
Para Santiago Mesa, cofundador de StartCo y CEO de Melborp, hay tres factores clave que marcaron el éxito de esta edición, como la participación de invitados internacionales y la consolidación de un evento que enfrentó varios retos para llevarse a cabo.
«Priorizar un speaker de alto impacto y reconocimiento mundial, como lo fue Uri Levine, fundador de Waze, cuya presencia generó inspiración y validación para todo el ecosistema. Algo que nos daba un poco de miedo, pero que terminó siendo determinante: volver a casa. Medellín. La ciudad nos recibió con los brazos abiertos y se convirtió, una vez más, en el epicentro de la innovación en la región», explicó Mesa.
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Una historia que parece salida de un drama médico, pero con final feliz, sacude a…
En Argentina, un nuevo avance en salud digital está rompiendo con décadas de sesgos clínicos.…
Esta web usa cookies.