Spotify está probando una nueva opción dentro de su plataforma. Con esta opción se le permitirá a los artistas que la usen, visibilizar de una mejor forma canciones especificas a través de los algoritmos de recomendaciones.
¿Suena bien no? Las canciones que tengan esta función aparecerán dentro de la reproducción automática y el radio de Spotify al momento del lanzamiento. Con esto tendrán el potencial de expandirse a otros modos de escucha personalizados que están disponibles en la plataforma.
La nueva función, denominada “Discovery Mode”, se anunció ayer (2 de noviembre) en un comunicado de prensa. Inicialmente se probará con artistas y sellos en Estados Unidos con planes de un lanzamiento mundial si se considera que la función tiene éxito.
“Esto permite que nuestros algoritmos tengan en cuenta lo que es importante para el artista, tal vez una canción que les entusiasma particularmente, el aniversario de un álbum que están celebrando, un momento cultural viral que están experimentando u otros factores que les importan”. comentó Spotify.
A pesar de esto, la semana pasada, United Musicians and Allied Workers Union (UMAW) inició una nueva campaña titulada ‘Justicia en Spotify‘ que, entre otras solicitudes, exige que la plataforma aumente su regalía promedio de reproducción de $ .0038 USD a un centavo por reproducción para todos los artistas.
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
El sector aeronáutico peruano acaba de dar un paso inesperado que lo coloca en el…
La historia automotriz en México no se entiende sin una compañía que apostó por la…
En México, la automatización con inteligencia artificial dejó de ser una promesa y se convirtió…
La salud bucal mexicana vive un punto de inflexión gracias a soluciones tecnológicas que están…
El crecimiento digital en los puntos de venta mexicanos no se detiene. Cada vez más…
Esta web usa cookies.