Ciudad de México 26 octubre._ En una carta enviada al Senado, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, (CNOG) pidió un régimen de tributación simplificado.
Pide eliminar del Artículo 113-E la disposición de que no podrán ser contribuyentes del Régimen Simplificado de confianza las personas físicas integrantes de personas morales, cooperativas, uniones de crédito y sociedades de producción rural.
Indica que los productores pecuarios del país tienen hoy un régimen de tributación para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Este esquema permite el alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). También permite presentar declaraciones de impuestos correspondientes a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Estas medidas estimulan el desarrollo del sector ante la insuficiencia de recursos públicos. Ya sea mediante subsidios o apoyos que siempre serán limitados frente a la demanda de este sector.
Los productores que trabajan en un millón 200 mil unidades de producción, conformado mayoritariamente por pequeños y medianos, ya cumplían con el de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras.
Sin embargo, el propuesto Régimen Simplificado de Confianza no ofrece las facilidades administrativas y de incentivos que el actual.
Eso generaría presiones hacia los productores pecuarios. Fomentaría actividades informales y creará complejidades fiscales a toda la cadena del sector pecuario. La limitación de acceso a ese régimen, a personas físicas que sean miembros de una persona moral, significa un retroceso.
Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…
Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…
Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…
Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…
El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…
El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…
Esta web usa cookies.