Dinero

Santander X 100 apoya proyectos emprendedores

Ciudad de México 23 noviembre._ Santander estrenó ‘Santander X 100’, una comunidad global que pretende conectar y apoyar los proyectos emprendedores más relevantes de los distintos retos y premios que impulsa el banco. La idea es fomentar y apoyar la innovación como motor de productividad, crecimiento económico y empleo.

‘Santander X 100’ se convierte así en una nueva oportunidad para que las startups y scaleups más destacadas de diferentes países y en una fase de desarrollo avanzado. La idea es que  puedan conectar entre sí y acceder a recursos fundamentales para ellas como asesoramiento y formación, capital, clientes y talento para seguir creciendo.

Esta iniciativa comienza con startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México y Reino Unido. Es parte del acompañamiento que realiza Banco Santander al emprendimiento a través de Santander X con programas que abordan las distintas fases del camino emprendedor.

Un ejemplo es Explorer que se centra en la conversión de ideas en proyectos y soluciones.»Prepare to Launch – Babson» para apoyar a los emprendimientos que quieren salir al mercado. Y los retos y premios globales para reconocer y acompañar a las startups y scaleups más innovadoras.

Apoyo

Las primeras startups participantes en esta comunidad son MotionMiners (Alemania); Ebers y Woza Labs (Argentina); Sumá, Taqé y Wconnect (Brasil); Lexgo (Chile). Currency Alliance, FILMPEDIA, Fundeen, HumanITcare y Triditive (España). HF Capital y Stoke (EEUU) y Cuéntame, Finloop, Social Piper, Tandem y Xilinat (México). Y las scaleups Alyne y Breeze Technologies (Alemania); VU Security (Argentina).

BEDU, Canard Drones, Connecting Visions, Rated Power, Scoobic Urban Mobility y Zapiens Technologies (España); Whyline (EEUU) y CoGo, MyDocSafe y Plastecowood (Reino Unido).

Nuria Pastor, cofundadora de HumanItCare y una de las ganadoras de Santander X Tomorrow Challenge, asegura que »nuestra experiencia con SantanderX 100 está siendo muy positiva. Creo que el valor de esta comunidad, sobre todo, reside en crear network, ecosistema y lobby, ya que compartimos industria, retos y expectativas con otras empresas miembro».

REDACCIÓN

Entradas recientes

Una nueva etapa para Nike basada en valor

El crecimiento ya no es la única métrica que guía a Nike. La compañía estadounidense…

5 horas hace

Sostenibilidad en la moda ahora se mide desde el código de barras

La industria de la moda en España ya no puede esconderse detrás de etiquetas genéricas.…

5 horas hace

Unilever apuesta por eficiencia con venta de Knorr y Hellmann’s

El tablero corporativo global acaba de moverse con fuerza desde Estados Unidos. Unilever decidió desprenderse…

5 horas hace

El regreso de lo auténtico impulsa startups y redefine el marketing

Las reglas del marketing digital cambiaron. La estética perfecta perdió fuerza y dio paso a…

16 horas hace

Empresas que convierten traumas en negocio: la nueva industria del bienestar emocional

El dolor emocional dejó de ser solo una experiencia personal para convertirse en uno de…

16 horas hace

La Esperanza, panadería que se volvió imperio en México

El aroma del pan recién horneado en una colonia popular de la Ciudad de México…

1 día hace

Esta web usa cookies.