SACMEX refuerce sus acciones para reducir el impacto de las lluvias en algunas zonas de la CDMX
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo para minimizar los riesgos por la temporada de lluvias en la capital el país, realiza labores de recuperación de la capacidad de regulación de la Presa Tarango en la alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la temporada de lluvias 2023 inició desde el mes pasado y se extenderá hasta noviembre de este año; no obstante, con la entrada de la temporada de huracanes desde el 15 de mayo, se estimó una mayor cantidad de precipitaciones para julio y hasta octubre.
De ahí que, el SACMEX refuerce sus acciones para reducir el impacto de las lluvias en algunas zonas de la CDMX, sobre todo aquellas que suelen padecer las fuertes precipitaciones.
A propósitos de los trabajos que se realizan en la alcaldía Álvaro Obregón, el Organismo capitalino estableció como meta retirar 14 mil metros cúbicos de azolve en los próximos dos meses, con la finalidad de evitar taponamientos e inundaciones.
De la misma forma, el SACMEX explicó que los trabajos están en activo, toda vez que iniciaron el pasado 31 de marzo y tendrán verificativo hasta el próximo 13 de julio del presente año, y sus beneficios se verán reflejados directamente en las colonias Lomas de Tarango y Las Águilas.
Sigue leyendo: SACMEX desplegará un operativo especial de servicio de pipas para las colonias afectadas.
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.