Noticias

Ejemplares de vaquita marina ubicados en el Alto Golfo de California

Durante la expedición a bordo de los barcos Seahorse y Sirena de la Noche, que se extendió a lo largo de 17 días, del 10 al 26 de mayo, el equipo científico logró obtener 61 detecciones acústicas y 16 avistamientos de ejemplares de vaquita marina sanos. 

De los 16 avistamientos realizados durante las tres semanas del crucero, hubo tres identificaciones fotográficas en tres días consecutivos en los que se vio a la misma madre y su cría. En cinco de los 16 avistamientos se obtuvieron tanto fotografías como videos.

La estimación anterior publicada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que data de diciembre de 2021, estableció la población en un mínimo de entre siete y ocho ejemplares, incluidas una o dos crías.

Se presume que las crías tenían pocos meses de nacidas en mayo. Dado que no vimos ninguna cría durante la primera semana de estudio, el esfuerzo se desplazó a las aguas al norte de la Zona de Tolerancia Cero, con el razonamiento de que las madres y las crías podrían refugiarse en las aguas menos profundas que caracterizan a esa porción del Alto Golfo de California.

Siye leyendo: Llega a Cancún la startup Neivor

Margarita Villalta

Una viajera amante del café , las playas , el buen comer buscando el destino de la felicidad llamado libertad. Soy muy Geek!

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

3 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.